Reseña CD Candlemass

Grupo: Candlemass.
Disco: Death Magic Doom.
Año: 2009.


Monseñor opina sobre el grupo:
Su música en ocasiones es tan densa y pesada que debes escuchar varias veces sus discos para asimilarlos (si aguantas), pero el esfuerzo tiene su recompensa.
Candlemass son una de mis bandas consentidas y además son una referencia obligada dentro del Doom-Metal; prácticamente todos los discos que han sacado al mercado son buenos, no tienen desperdicio.

Y sobre el disco Death Magic Doom:
Pos siempre me emociona adquirir el nuevo disco de una banda que ha mantenido su calidad durante el transcurso del tiempo; cuando vi las declaraciones de Leaf Edling diciendo que era su mejor producción en muchos años se me hizo pretencioso, pero tiene cierto porcentaje de razón.
Es el segundo álbum grabado con el vocalista Robert Lowe, quien considero tiene una estupenda voz dramática que reforzó el sonido del grupo y le brindo mas calidad que el anterior cantante, el panzón (que se siente diva) Messiah Marcolin.
La portada se me hace efectiva porque parece un papiro con un grabado profano.

Monseñor Bizarro recomienda especialmente las siguientes rolas:
Demon of the deep.- Basada en el mito del maldito dios Cthulhu, es mi favorita porque pareciera que su pesadez fuera un ancla que no te permite mover; además esa guitarra que resuena como si fuera un eco esta formidable.
The Bleeding Baroness.- Basada en la sangrienta historia de Erzebeth Bathory, tiene un ritmo trepidante y sumamente pesado.
Hammer of doom.- Tiene todos los ingredientes característicos del género, la voz de Robert Lowe parece un lamento panteonero perfectamente acompañado por el repicar de las campanas iniciales, y un ritmo completamente lento.
My funeral dreams.- Buena rola rítmica.

Veredicto Bizarro.
Yo le pongo un 9 ¡Que esperan, escuchenlo!

No hay comentarios: