Aleister Crowley y su definición de la magia


Aleister Crowley manejaba conocimientos complejos y extravagantes sobre las ciencias ocultas, pero en una de esas se avocó a escribir un libro llamado “Magick” que según él pretendía que fuera accesible para cualquier persona (en realidad no es así, además de que ofrece verdades a medias y por lo tanto hay que ser cautelosos).
Para los no iniciados sus sentencias pudieran parecen obvias, por ejemplo, en el libro mencionado ofrece una definición sencilla de la magia (Magick):

“Es la ciencia y arte de causar cambios para que ocurran en conformidad con la voluntad”.

Y pone un ejemplo:

“Es mi voluntad informar al mundo informar de ciertos hechos que son de mi conocimiento. Por lo tanto mis “armas mágicas” son pluma, tinta y papel; escribo “conjuros” (párrafos) en el “lenguaje mágico” (aquello que sea entendido por las personas a quienes deseo instruir), llamo a los “espíritus” (impresores, editores, vendedores de libros) y los fuerzo a comunicar mi mensaje a aquella gente. La composición y distribución de éste libro es por lo tanto un acto de Magick, por el cual yo causo cambios que van a tener lugar en conformidad con mi voluntad".

Crowley acompaña a su definición de un postulado y 28 teoremas que analizaré en otra ocasión.

Para leer mis otros sermones sobre Crowley, dale click aquí.

No hay comentarios: