Reseña CD - Amandititita, la reina de la anarcumbia

No habia podido escribir mis habituales sermones porque en la semana santa los padrecitos tenemos mucho trabajo. Pero no podía perder la ocasión para reseñar una joya de 24 kilates musicales:

Artista: Amandititita, la reina de la anarcumbia.
Disco: Homónimo.
Año: 2008.


Monseñor opina sobre la artista: Estas últimas semanas me han brindado agradables sorpresas musicales. Primero descubrí la extraordinaria propuesta musical de Maria Daniela y su sonido Lasser, y ahora estoy de plácemes porque encontre a Amandititita, hija del desaparecido Rockdrigo, procer del rock urbano chilango.
Si bien es cierto que las cumbias no me gustan, Amandititita es un claro ejemplo de cómo deberían realizarse. Sus canciones tienen letras inteligentes con muy buen sentido del humor, que son aderezadas con guapachosos ritmos de anarcumbia, es decir, anarquía revuelta con cumbia ¡¡Yeahhh!!!

Y sobre el disco: Pos que es una chulada, nomás de ver los títulos de las canciones se antoja escucharlas: La cumbia de telmex, la mataviejitas, metrosexual, la muy muy. Las letras son deliciosamente divertidas, ya que hacen una parodia excelente de la vida común y corriente, y además tienen varios detalles que hacen notar la astucia de su compositora; por ejemplo, en la mataviejitas usa los violines chillantes de la película de Psicosis, también parafrasea la rola Dime Abuelita de de Cri-Cri, e incluye el chocolate abuelita. Genial.
Pero la rola que más me gustó fue la de Viernes de quincena, toda una oda a la vida de las secres que andan con el jefe; quien haya trabajado en oficinas burocráticas de gobierno, estoy seguro que verán refelejadas a varias personas. Excelente.

Veredicto Bizarro: ¡¡Escúchenla, pero escúchenla ya!! En una calificación del uno al diez le pongo un 10, y si no tienen para comprar el disco, no bajen las rolas por internet porque es pecado, mejor visiten el Myspace de Amandititita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ah me encanta tu blog, qué estilazo, la verdad que esta chica es una joya, seré una penitente asidua lectora.