Reseña de la serie Mujeres Asesinas

Una noche de verano andaba surfeando en los canales de televisión, tratando de encontrar algo interesante porque la programación de los 90 canales del cable estaba aburrida. En una de esas me toco ver un comercial donde salían varias actrices que vivieron sus momentos de gloria en televisa hace varios ayeres, y el narrador hablaba con un tono más dramático que el de un padre de familia en la actual crisis financiera mundial, diciendo que mujeres asesinas era una serie de TV basada en casos reales y que muy impactante, y que la producción era impresionante, y que se filmó con formato cinematográfico, y que las chancludas tuvieron que matar gente, y que la fregada.
Como la campaña publicitaria está bien hecha, programaron subliminalmente a mi inconsciente para que viera esos programas aún en contra de mi voluntad; pos la mera verdá que me gano el morbo y prácticamente me recete la serie completa (solo me falto un capítulo).

Para aquellos que no lo sepan, cabe destacar que el excelentísimo Monseñor Bizarro es fanático de las películas de terror y por eso se me hizo interesante darle un vistazo a esta serie de televisión mexicana que anunciaba con grandes pretensiones que era muy buena. Pensé: A ver si es cierto quesque muy sabrosos para manejar el horror.

A grandes rasgos la serie se trata de lo siguiente: Dentro de las múltiples oficinas de gobierno encargadas de la procuración de la justicia, el ficticio “Departamento de Investigación Especializado en Mujeres” -DIEM- se encarga de resolver casos violentos donde chancludas desbocadas se han escabechado gente debido a diversos factores, por ejemplo, su gusto por maltratar a hombres indefensos e inocentes, acorraladas por las circunstancias, en un momento de ira, cumplir sus malsanos objetivos o por placer. El DIEM cuenta con lo último en tecnología forense y una élite de agentes policiacos investigadores (están bromeando, verdad? JaJaJAJAJAJAJAJEJEJEJE, que buen chiste. Ojalá existiera algo así en la realidad porque a mi me ha tocado ver y vivir personalmente como las autoridades mandan por un tubo a las mujeres y niños que son víctimas de la violencia física o moral, a menos de que salga un escandaloso reportaje en la prensa. En fin).
La mera chipotluda del DIEM es una ruquita dizque muy calzonuda llamada Sofía Capellán (interpretada por la actriz Rosa María Bianchi), quien desde el principio me cayó gorda porque se la pasa maltratando a sus auxiliares masculinos tratándolos como si fueran sus gatos ¡Nomás déjenme 5 minutos a solas con esa vieja loca, y le voy a enseñar quien manda!

Los capítulos tienen una producción impresionante. Las locaciones son extraordinarias, la mayoría de las protagonistas son famosas, hay algunos actores de reparto que son muy reconocidos por su gran calidad artística (Ofelia Medina, Carlos Bracho, Odiseo Bichir, Patricia Reyes Espíndola, Jose Carlos Ruiz por ejemplo), el audio y video son de excelente calidad, la mayoría de los guiones están bien escritos y algunos cuentan con diálogos geniales, la música original también es muy buena.
Desafortunadamente, las virtudes de la serie son a la vez su mayor defecto: las instalaciones donde se desarrollan las historias están tan limpias e impecables que me cae que yo si me animo a darle una lamida al suelo del DIEM, o a hacer popó en alguna de las casas más humildes donde se desarrollan las historias. Todas las mujeres policías que pertenecen al DIEM están bien guapas y rebuenas, mas bien parecen modelos; todos los policías varones están caritas, no hay ninguno panzón, chaparro o prieto. Los malandrines de las historias también están galanes, parece que se los trajeron del show “Solo para mujeres”. Las protagonistas asesinas lucen tan glamorosamente arregladas, que hasta parecen muñequitas o maniquíes.

Antes de entrar en materia para comentarles mis impresiones sobre cada uno de los capítulos, me permito presentar un glosario de términos pa’ que no batallen más adelante en la lectura:
DIEM.- Departamento de Investigación Especializado en Mujeres, que en la serie de TV es un ultra-sofisticado equipo de la policía investigadora que además cuenta con tecnología de punta. Sí, como no, y yo quiero una nieve de limón.
Slasher.- Subgénero cinematográfico del cine de terror, donde por lo general un@ loc@ desquiciad@ anda matando gente con objetos punzo cortantes; el arma preferida es el cuchillo. Algunos de los filmes mas representativos son Psicosis, Halloween, Viernes 13, etc.
Moco-novela.- Dramas transmitidos por televisión, en los que tradicionalmente se abordan historias de amor parecidas al de la cenicienta donde una pobre mujer después de sufrir las peores penas y desprecios de la vida, al final de la historia alcanza el amor del galán y le da su merecido a sus enemigos. En los últimos años y debido a la desorientación que actualmente padece la sociedad mexicana, los guiones abordan principalmente historias sexuales encaminadas hacia el adulterio, incesto, asesinatos, drogas, alcohol, violencia, acelere, etc. En los mejores tiempos de las moco-novelas, las protagonistas alcanzaban un considerable status de abolengo en el mundo de los artistas de la televisión.
Vieja.- Mujer.
Vieja loca.- Mujer.
Mitotera.- Mujer
Hembra.- Mujer.
Chancluda.- Mujer.
Histérica.- Mujer.
Hombre.- El ser más cercano a la perfección.

Presento un analisis de los capitulos según el orden en que fueron transmitidos al aire, las calificaciones son de 0 a 10 puntos, el minimo para pasar es 6. Ahora sí, abróchense sus cinturones porque iniciamos ¡12 reseñas de un jalón!

Episodio: Cándida, Esperanzada.
Protagoniza: Lucía Méndez.
¿Qué sabe Monseñor sobre la actriz? En sus buenos tiempos era muy guapa (véanla en la película de terror Mas negro que la noche), durante la década de los 80 se convirtió en una emperatriz de las moco-novelas (recuerdo El extraño retorno de Diana Salazar y Tu o Nadie), también era cantante (Jajaja, rolototas como Corazón de piedra o Un alma en pena), hacía apariciones estelares con el infame de Raúl Velasco en su repugnante programa de televisión llamado Siempre en Domingo.

De que se trata:
Lucía Méndez interpreta a una prostituta cuyo padrote la trae trabajando como calzón de ídem. Por ahí anda un viejito que se enamora de nuestra chica fácil y empieza a conquistarla, pero cuando ya cayó redondita y ella piensa que puede tener una vida normal, el desgraciado ruco empieza a humillarla como el padrote. Ya ven ustedes que así son los hombres, nomás agarran confianza y son bien cargados.

Calificación - 2 puntos
1 por la actuación del actor Alberto Estrella quien interpreta al padrote ¿Habrá sentido ñañaras cuando besaba la cara operada de Lucía Méndez? Este cuate si sabe su oficio y además le dio un tremendo cachetadón ranchero a la protagonista ¡¡Duro, duro, duro!!
1 punto por la escena donde la sirvienta del viejito le pregunta a Lucía Méndez a que se dedica, y ella contesta desenfadadamente: Soy puta ¡Jajaja!

Veredicto Bizarro:
Pos la historia no me gustó porque la cuentan de manera aburrida, aunque acepto que hay un par de personajes interesantes.
Lo que verdaderamente me provoca miedo no son los asesinatos cometidos, ni la forma en que algunas mujeres son obligadas a dedicarse a la prostitución, sino ver a Lucía Méndez actuando con su inexpresiva cara producto de la cirugía plástica; no manches, se parece a esos extraterrestres reptiloides que salían en la serie de televisión V – Invasión Extraterrestre; si no me creen chequen la comparación:


Episodio: Emilia, Cocinera.
Protagoniza: María Rojo.
¿Qué sabe Monseñor sobre la actriz? Ya tiene muchos años en el medio cinematográfico ¿Cómo olvidar La Tarea, esa película donde uno está esperando a que se encuere, pero después de verla desnuda deseamos que se vista de inmediato? Se ha dedicado a la política como militante del PRD, y ha desempeñando algunos puestos de representación popular como diputada y delegada en el DF.

De que se trata:
Una señora atiende una fonda donde cocina exquisitos tamales, pero también tiene que atender sexualmente al dueño del local. El marido de la fondera anda de músico fracasado y se hace de la vista gorda con las infidelidades, con tal de que su mujer lo mantenga.

Calificación - 3 puntos
1 punto por las grotescas escenas de sexo de la tercera edad entre María Rojo y su casero jarioso.
1 punto por la actuación de María Rojo, quien a pesar de que ya esta maciza y le hace a la política con el PRD, demuestra que sabe actuar. Hay una escena hilarante donde esta recostada en la cama de su arrendador, abre las piernas y le dice “cóbrese la renta”.
1 punto por las felicitaciones que le expresen a la protagonista tanto sus clientes como el esposo, debido los tamales tan sabrosos que cocino en su último guiso

Veredicto Bizarro:
La historia es la de “La Tamalera” Trinidad Ramírez, quien en 1971 mató a su esposo y lo transformó en suculentos tamales que fueron degustados por sus clientes.; a éste respecto en esa parte mamila del episodio donde la jefa del DIEM se entera que la gente comió tacos de carne humana dice ¡Necesitamos un cerco en la zona, hay posibilidad de infección viral! Vieja payasa no sea exagerada, si diario comemos tacos o mariscos mas cochinos que la carne humana, nadie se enferma y las autoridades sanitarias no la hacen tanto de emoción, ni siquiera clausuran los puestos.
Por otra parte yo no sé que fregaos andaba haciendo ahí Rafael Inclán como el esposo mancornado, ese cuate nomás sirve para actuar en películas de ficheras y prostitutas, mejor lo hubieran puesto en el episodio de Lucía Méndez.



Capitulo:
Mónica, Acorralada.
Protagoniza: Irán Castillo.
¿Qué sabe Monseñor sobre la actriz? Se le ocurrió aparecer como referi en la lucha libre, y uno de los gladiadores le puso una cachetada; si mal no recuerdo hasta le aplicaron una plancha.
Creo que también sale en moco-novelas.
Mmmm… ¡Ah sí, como olvidarlo! Salió encuerada en una revista para caballeros.

De que se trata:
Irán Castillo es la hija de una diva cinematográfica, la cual es aficionada a las bebidas alcohólicas y por andar manejando borracha, sufre un accidente que la deja paralítica (aparentemente). La madre tiene una amiga que también ya es un vejestorio, y juntas se empeñan en hacerle la vida miserable a la pobrecita de Irán castillo.

Calificación: 3 puntos.
2 puntos por la gran actuación de Ofelia Medina como la diva caída en desgracia. Esta señora si es una verdadera actriz, la recuerdo en esa película llamada De que color es el viento, que removió algunas partes sensibles de su pastor metálico; estelarizo la película Frida Kahlo dirigida por Paul Leduc; es teatrera de corazón y en los años 70 salió de jorobada en la moco-novela Rina (yo no la vi, me la platicaron), también protagonizó el video María de Café Tacuba.
1 punto por esa escena donde Iran Castillo esta besuquéandose con el novio, y la madre la llama a gritos con unos gallotes que dan risa.

Veredicto Bizarro:
Me gustó el ambiente decrépito que envuelve al capítulo, aunque insisto, como la producción de la serie es abrumadoramente cuidada, todo se ve muy bien arregladito y eso le resta verosimilitud.
No me gustaron un par de escenas medio engañadoras, donde Iran Castillo se imagina matando a su madre de un balazo o electrocutada en la bañera, tal como Bart Simpson se imagina cometiendo sus travesuras.



Capitulo: Martha, Asfixiante.
Protagoniza: Nailea Norvind.
¿Qué sabe Monseñor sobre la actriz? Recuerdo con sumo placer que a mediados de los 80, la opera-rock Kumán se presento en el auditorio del pueblo de la ciudad de Durango; la obra era musicalizada en vivo por el grupo rockero Cristal y Acero, y una de las actrices era Nailea (la obra fue estelarizada por Tatiana).
También salió con Lucerito en la moco-novela Chispita, y fue la mala más mala de otra moco-novela llamada Quinceañera.
Salió en el engendro televisivo Big Brother VIP.

De que se trata:
Nailea Norvind es una mujer que de niña sufrió las depresiones de su madre abandonada, y ahora ella en su edad madura contamina a su esposo e hijos con su amargura, traumas psicológicos y celos. Por más que el pobrecito marido se esforzaba para llevar una vida normal al lado de su esposa loca, por supuesto que con tanto sufrimiento se desesperó y con toda razón decide divorciarse (yo te apoyo compadre). Al verse abandonada, la vieja lunática comete el crimen más profano de toda la serie.

Calificación: 5 puntos.
2 puntos por la actuación de Nailea Norvind, esta mujer tiene química con las cámaras.
2 puntos por la escena inicial donde el cuerpo ahorcado de la protagonista se balancea como piñata. Este inicio es parecido al de la película mexicana Hasta el viento tiene miedo, en su versión original.
1 punto por ese detalle sonoro durante una escena que se desarrolla en campo abierto en la boda de los novios, porque le metieron el sensacional efecto de sonido de una tortolita, lo cual me hizo recordar dulcemente a esos pajarracos que revolotean en las afueras de mi catedral, y también en la zona rural de Durango.

Veredicto Bizarro:
En mayor o menor medida, todas las viejas son igual de histéricas que la protagonista; la historia es un reflejo de las ocurrencias descabelladas que fraguan las mujeres en su cabecita loca, pero lo peor es que ellas creen que todos los disparates que se imaginan son ciertos. Les digo, a las viejas se les sueltan las cabras bien gacho y uno de hombre es el que sufre las consecuencias, tal como el incomprendido y pobrecito esposo de la protagonista.
La historia va fluyendo de manera interesante porque los personajes están bien desarrollados y hasta me llegue a preocupar por algunos; sentí lástima por la pobre protagonista debido a que fue víctima de los eventos de su niñez. Ya lo dijo Freud: Infancia es destino.



Capitulo: Jessica, Toxica.
Protagoniza: Alejandra Barros.
¿Qué sabe Monseñor sobre la actriz? Nada, no la conozco.

De que se trata:
Una desobligada mujer no cumple con su deber de esposa porque no atiende adecuadamente su hogar: no lava ni plancha bien, no atiende apropiadamente a su hijo, no tiene listos los alimentos para su santo marido cuando llega de la oficina, la chancluda llega tarde a su casa después de haber salido del trabajo, le hace escenitas a su esposo y por si eso fuera poco ¡Anda de putita revolcándose con otro hombre!
Como esa infame vieja no cumple con sus obligaciones tal como lo manda El Señor (de los Anillos), por supuesto que su esposo con todo derecho del mundo le pone unas tremendas cachetadas guajoloteras y una buena tunda pa’ que se eduque.

Calificación: 8 puntos.
2 puntos por la escena donde el marido esta vomitando en el baño como si fuera el protagonista de la película del exorcista, y a la esposa todavía se le ocurre preguntarle ¿Estas bien? Mensa, por supuesto que ese tipo de pregunta da como resultado una regañada y una respuesta irónica ¡¡Si estoy bien, que no ves!!
2 puntos para el suegro de la protagonista, ya que cuando le preguntaron en el DIEM ¿Porqué dejó de trabajar su nuera? El viejito respondió acertadamente: Creo que un marido si no quiere que su esposa trabaje, no hay nada que decir, él es el jefe de la casa ¡Por supuesto que es el patrón de la casa y de todo lo que haya adentro, los hombres son los que mandan!
4 puntos por el mejor diálogo del capítulo, cuando interrogan en el DIEM al amante de la mujer asesina respecto al inicio de la relación adúltera, y contesta con toda la categoría del mundo: Yo soy hombre, y Jessica… Si una mujer se nos presenta con todo y moño ¿Qué puede hacer uno como hombre? Me busco, y me encontró. ¡Simón que si, este cuate es la neta del planeta y me cayó muy bien por su elocuencia! ¡¡Duro, duro, duro!!

Veredicto Bizarro:
Este capítulo es el más peligroso de todos porque es una clara invitación de sublevación para las mujeres, trata de justificarles sus negras intenciones de venganza, y las incita abiertamente para exterminar a los hombres.
La historia trata de plantear la situación como si el esposo fuera el culpable de todo pero no es cierto, la protagonista es la que andaba de golfa sin importarle su hijo ni su matrimonio. Esa desgraciada vieja calculadora tenía en sus garras al pobrecito del marido que estaba malito, y gracias a su instinto depredador ejecuto pacientemente su plan durante un largo periodo de tiempo, al grado de que mato a su propio esposo como si fuera una rata ¡Ningún hombre debe morir como si fuera un inmundo roedor de alcantarilla, y menos a manos de una vieja! Por esa razón la mujer después recibió su merecido en la cárcel; el Señor (de los Anillos) hizo justicia divina.
Por otra parte, creo que eran innecesarias las escenas eróticas donde la esposa piruja anda poniéndole los cuernos a su esposo santo ¿Pa’ que nos muestran eso, si la vieja no estaba tan buena?

En este capítulo la actriz María Rojo interpretó el papel de la suegra de la mujer mancornadora; sin embargo, también fue la protagonista del episodio Emilia Cocinera, interpretando a la tamalera asesina. La repetición de artista le resta interes.
Por último, toda esta tragedia se hubiera evitado si la chancluda hubiera hecho caso del consejo que le dio su madre al principio del capítulo: El sufrimiento nos hace fuertes. Para eso nos lo manda Dios. Pos claro, las viejas deben de purificarse aguantandose el sufrimiento que les mande El Señor (de los Anillos), y atender a sus maridos como se debe. Amén.



Capitulo: Margarita, Ponzoñosa.
Protagoniza: Isela Vega.
¿Qué sabe Monseñor sobre la actriz? Uffff, mis respetos para esta Maestrísima. Símbolo sexual en los años 60 y 70, trabajo con el director Sam Peckinpah (maestro del western) en la cinta Tráiganme la cabeza de Alfredo García.
Pionera de las encueratrices apareció en películas calenturientas con Mauricio Garcés, Jorge Riveroo y varios más.
Como olvidar que incito a pecar al Maestro Mario Almada (quien interpretaba a un padrecito) en la película La viuda negra.
En el estupendo filme La ley de Herodes, era la ruca que regenteaba el congal del pueblo.
Estrella del cine porno-soft mexicano, en 1973 apareció desnuda en la revista Playboy versión gringa; véanla en sus buenos tiempos:

De que se trata: En una zona rural de nuestro bienamado país, una pareja de jóvenes calenturientos realizan el coito hasta oler a quemado. Como la joven sale preñada, su tío (único familiar que no quiere escándalos porque anda de candidato a diputado) se la entrega al muchacho fogoso pa’ que cumpla como padre de la criatura. Pero la joven cae en garras de la familia de su galán, que forman una peligrosa secta religiosa donde la madre (Isela Vega) es la líder. La anciana considera que la caliente de su nuera corrompió a su hijo, y para “purificarla” la trata como si fuera un animal, manteniéndola amarrada en un corral aplicándole violencia física y moral extrema ¡Gulp!

Calificación: 9 puntos.
5 puntos por la soberbia actuación de Isela Vega como la líder del enfermizo culto religioso, la sentí casi casi como si fuera mi colega de profesión ¡Mucho comadre, mucho! Tantos años en cine, teatro y televisión se reflejaron en su estupenda actuación; más sabe el diablo por viejo que por diablo.
2 puntos por la deliciosa escena donde la directora del DIEM llega bien chipotluda (léase chiluda) a la casa de la familia loca alegando que es una persona bien importante del gobierno, y mi comadre la sacerdotisa Isela Vega le baja los humos de golpe y porrazo. Los diálogos se desarrollan de la siguiente manera:

Directora del DIEM: Soy la Doctora Sofía Capellán, Directora de Inves… (en ese momento es interrumpida por la voz autoritaria de la líder de la secta)
Margarita, Ponzoñosa (Isela Vega): Ante La Potestad no se usan los títulos. Yo soy Margarita, tu eres Sofía, eso es todo.
¡¡¡Toooooma maldita vieja fanfarrona del DIEM, para que le bajes de arroz a tu caldo!!!
1 punto por las escenas en la zona rural, creo que están bien logradas.
1 punto por la hilarante escena donde Isela Vega invita a los policías investigadores a comer un refrigerio, y mientras están masticando todos voltean a verse con cara de mensos porque el cuarto donde comen esta lleno de figuras y símbolos esotéricos.

Veredicto Bizarro:
Isela Vega esta grandiosa en su actuación, lució como una especie de conde Drácula o Hannibal Lecter.

Como clérigo que soy, me resultaron particularmente interesantes todas las escenas que tienen referencias religiosas porque se muestran de forma siniestra. Por enésima vez, la superproducción de la serie afecta el resultado porque muestra escenas inverosímiles; por ejemplo las casas del pueblo están pulcrísimas, todo bien ordenadito, las señoras de rancho están extremadamente arregladitas y peinaditas, los caminos rurales están bien delimitados y sin basura, todas las camionetas recién lavadas. Por eso no le pongo 10 a este episodio.Por último, el capítulo no hace sino refrendar lo que siempre hemos sabido: la mujer es causa de deseos impuros que corrompen a los hombres, y eso solo trae como consecuencia puras tragedias.

Capitulo: Ana, Corrosiva.
Protagoniza: Cecilia Suárez.
¿Qué sabe Monseñor sobre la actriz? Durante los 90 protagonizó varias películas mexicanas, la más famosa fue Sexo, pudor y lágrimas, pero se me hace que ya chafeo porque ha participado en algunas moco-novelas.

De que se trata:
Una vieja que estudia para especializarse en medicina, sufre una grave cortadura en la mano que merece atención quirúrgica. Es atendida por un cirujano plástico que le empieza a echar los perros hasta que la seduce, y los amantes se la pasan fornicando días y semanas enteras. La mujer creía que ya lo había atrapado, sin embargo el doctor la hace a un lado para pasar a la siguiente conquista. En venganza, la desalmada mujer despechada ¡Le avienta ácido a su amante! Jija de toda su desgraciada madre, dejó al pobre cuate desfigurado de la cara, sin oreja y lengua, pero lo peor fue que ¡Hasta lo dejo sin pistola!

Calificación: 2 puntos.
1 punto por la aparición fugaz de la actriz Vanesa Bauche, quien ya subió de peso pero de todos modos me sigue cayendo bien, ahora luce como una gordita simpática.
Y el otro punto es por las escenas en los restaurantes, la comida se veía rica y los protagonistas comían sabroso.

Veredicto Bizarro:
Este episodio es la prueba más evidente de que las viejas están bien locas ¿Cómo se le ocurrió causar semejante daño nomás por una decepción amorosa? Ya lo dice la sentencia: El infierno no tiene tanta furia como una mujer despreciada. Además, los años de cárcel que le pusieron a esta vieja loca no fueron tan severos como el daño que causo.
A pesar de que Vanesa Bauche le advirtió a la protagonista que el cirujano la estaba utilizando sexualmente y que después la mandaría a volar, de todos modos quiso seguir picando. Cuando el vato la desecho porque cumplió su función de satisfactora sexual, entonces si se enojo. Sobre aviso no hay engaño.



Capitulo: Cristina, Rebelde.
Protagoniza: Daniela Romo.
¿Qué sabe Monseñor sobre la actriz? Como todas las artistas de televisa de su generación, la dama del cabello largo era actriz y cantante al mismo tiempo.
Era una de las consentidonas del infame Raul Velasco; si este ruco mojigato reviviera y se pusiera a ver Mujeres Asesinas, de seguro se volvía a morir de la impresión viendo a varias de sus estrellas participando en semejante serie tan violenta y transgresora.
Ha salido en muchas moco-novelas.
También le entra al teatro.

De que se trata:
La historia es muy fantástica e impensable que pueda suceder en la vida real: Daniela Romo es una policía que empezó realizando su trabajo con toda la ilusión y empeño del mundo, pero con el paso del tiempo cayó en las fauces de la corrupción, el tráfico y consumo de drogas. También se llevaba a algunos jóvenes detenidos para satisfacer sus más bajos instintos sexuales.

Calificación: 5 puntos.
2 puntos por las formidables escenas de Daniela Romo enfrentándose cara a cara con la directora del DIEM, se aventaron un estupendo duelo de actuaciones donde los personajes se confiesan su respeto mutuo en una situación crucial.
2 puntos por las escenas donde los polis malosos hacen gala de todas sus artimañas: corrupción con los jefes, abuso físico y moral, alcoholismo, drogadicción, muerte, sexo y violencia sin sentido ¡¡Yeahhh!!
1 punto por el trágico final del personaje de Daniela Romo (Snif).

Veredicto Bizarro:
La mera verdad, a mi me cae bien Daniela Romo y qué. Me gustaban mucho sus rolas Mentiras, De mi enamórate (de la moco-novela El camino secreto), Celos, Yo no te pido la luna y otras más ¡Ah, que tiempos aquellos!
¡Daniela Romo se corto el cabello! Yo siempre la había visto con su larga y lacia cabellera negra; pensandolo bien se me hace que se puso una peluca. Eso sí, en su cara ya se nota el paso del tiempo.
Fíjense como son de canijos los productores de la serie y como programan a nuestro subconsciente: todos los policías del DIEM son hermosos, pero los policías corruptos compañeros de Daniela Romo son prietos, chaparros y rucos. Es decir que según la TV, los feos somos malos.



Capitulo: Sandra, Trepadora.
Protagoniza: Itati Cantoral.
¿Qué sabe Monseñor sobre la actriz? En un tiempo fue la protagonista de la obra de teatro Aventurera, de Carmen Salinas.
Salía en moco-novelas.
Le dijo en su cara a Fabiruchis que era un homosexual (así les dicen ahora a los jotos).
De que se trata:
Cual si fuera campamocha, esta hembra en brama mata a sus esposos mientras copula con ellos (Breviario cultural: las mantis religiosas hembras devoran la cabeza de los machos mientras realizan el acto sexual).

Calificación: 1 punto.
El punto de la honra es para aquellas escenas donde sale Itati Cantoral (quien se me hace que conto con una doble de cuerpo) donde sale paseandose voluptuosamente ante la cámara, con esas escenas porno-soft donde se ve que esta cometiendo el pecado capital de la lujuria.

Veredicto bizarro:
El sueño de cualquier hombre hecho realidad: una vieja bonita, buenísima y con ganas de estar fornicando las 24 horas del día. Pero tanta belleza era demasiado porque esa desgraciada loca mataba a sus esposos para quedarse con el dinero; las mujeres siempre interesadas en eso.
Esta voluptuosa mujer parecía político escalando posiciones: empezó las relaciones económico-sexuales con un esposo que era importante a nivel municipal, el siguiente esposo se movía a nivel estatal, luego el tercer pobre menso hacia transacciones a nivel nacional, y por último se internacionalizó cuando tuvo relaciones sexuales con un español (hermano de su esposo).



Capitulo: Sonia, Desalmada.
Protagoniza: Leticia Calderón.
¿Qué sabe Monseñor sobre la actriz? Moconovelera de corazón.


De que se trata:
Leticia Calderón es una doctora cuyo esposo (médico también) andaba de güilo con una joven compañera de trabajo. Como se da cuenta de las infidelidades, Lety Calderón decide usar sus conocimientos médicos para secuestrar a su rival de amores y tratarla como una piltrafa.

Calificación: 10 puntos.
4 puntos por la actuación de Leticia Calderón. Para su excelentísimo Monseñor Bizarro fue la mejor mujer asesina de toda la serie, ojalá y un día de estos podamos verla en una película de verdad.
3 puntos por la excelente escena donde Leticia Calderón saca un bisturí y le dice a su víctima: “Nadie extirpaba un apéndice con más pulcritud que yo” e inmediatamente procede a tasajear el pecho de su presa; me recordó esa escena morbosa de la película La última casa a la Izquierda.
2 puntos para el director porque se nota que este cuate fue decisivo para que el capítulo sobresaliera de los demás.
1 punto por el guión, esta bueno ¿A qué vieja no le gustaría torturar y matar a la amante de su marido?
1 punto por la escena donde Leticia Calderón es despreciada por su esposo, y después de hacer unos pucheros geniales va a desquitarse con su víctima.

Veredicto bizarro:
Para mí fue el mejor capítulo de toda la serie porque los personajes principales están bien desarrollados: Leticia Calderón actúa magistralmente pasando de la dulzura a la cólera en cuestión de segundos, luciendo como una verdadera depredadora sanguinaria aplicando violencia física y moral a su víctima por medio de insultos, cigarrazos, cachetadas, cuchilladas, etc.
La víctima también lucio porque se avienta unos chillidos espeluznantes realmente convincentes, clamando misericordia por su vida.
La mama de la chica victimizada (Nuria Bages) realmente luce preocupada; es más, creo que hasta Sofía Capellán (la mera mera del DIEM) tiene buen desempeño.
Guardando las distancias, creo que Leticia Calderón dotó a su personaje con ese aire deliciosamente mórbido de las películas slasher, e incluso siento que el desempeño de la Calderón tiene gratas reminiscencias del asesino de la cinta Deep Red (Dario Argento).


Capitulo: Claudia, Cuchillera.
Protagoniza: Natalia Esperón.
¿Qué sabe Monseñor sobre la actriz? No mucho, creo que sale en moco-novelas.

De que se trata:
Una drogadicta que se la pasa rodando en tugurios con acompañantes de mala muerte, tiene por esposo a un chavo de familia acomodada. Desesperada por conseguir lana para su dosis, con ayuda de su amante decide robar a sus suegros pero se le pasa la mano porque les clava de cuchilladas hasta matarlos, y acabando de efectuar los homicidios a ella se la “clava” su amante.

Calificación: 0
En este capítulo no pasa nada. No hay nada interesante, carece de emociones, no me provoco ningún sentimiento. No hay nada de nada. Es un capítulo de relleno.

Veredicto Bizarro: Por el título pensé que habría alguna especie de trama de película slasher, pero nomás es la pura finta.
Se me hace que el camarógrafo estaba mas mariguano que la protagonista porque durante casi todo el episodio la cámara se bambolea innecesariamente.
La drogadicta y su amante se la pasan manoseándose todo el tiempo, pero se ven bien fingidotes porque no lo hacen con pasión, por lo tanto más bien se me hizo como una burla para los televidentes.
Claudia Cuchillera es un auténtico desperdicio de tiempo, soporífero hasta la náusea, incluso dormité en un par de ocasiones. Ni siquiera me provocó pena ajena como el episodio de Lucía Méndez, o sentimientos de enojo como el de Jessica, Toxica.

Capitulo: Ema, Costurera.
Protagoniza: Veronica Castro.
¿Qué sabe Monseñor sobre la actriz? Otrora reina de las moconovelas ¿Cómo olvidar ese drama llamado Los ricos también lloran, que tuvo éxito a nivel internacional?
A la usanza de la época, Verónica Castro también era cantante y se aventaba rolas como Macumba o Rosa Salvaje ¡Puaj!
En la década de los 80 y 90, para serles franco debo confesar que muchas veces me desvelé viendo los exitosos programas de variedades que hizo la Veros como Mala Noche No, La movida, etc; pero aclaro que me los recetaba con meros fines de estudio sociocultural.

De que se trata:
Una matrimonio conformado por Verónica Castro y Héctor Suárez son asaltados en su propia casa, y los malandrines dejan paralítico al esposo de un balazo. Desde entonces Héctor Suárez bien abusado pone a su vieja a chambear para sostener el hogar y hasta para que le pague las visitas de una amiguita que le da unos masajes terapéuticos bien ricos.

Calificación: 3 puntos.
2 puntos son para el actor Carlos Bracho, quien siempre me ha parecido que tiene un buen estilo, lástima que solo apareció en un par de escenas e interpretando a un personaje menor.
1 punto por la escena final, donde Verónica Castro le prende fuego a la relación matrimonial, diciéndole a Héctor Suárez que es una mierda (Le dijo la neta de la vida real).

Veredicto bizarro:
En este episodio estoy seguro que Verónica Castro recordó sus buenos tiempos moconoveleros, ya que a su personaje le pasan todas las desgracias que se le pudieron imaginar al escritor: su marido la trata como chancla, le fian las cosas en la tienda, no le pasaban chamba, un buen partido le avienta los perros pero ella no le puede corresponder, etc.; bueno, con decirles que hasta le cortaron la luz por falta de dinero. Aquí están presentes todos los elementos lacrimógenos de toda moconovela que se precie de serlo. Y como olvidar ese tonito de voz chilango que Verónica Castro siempre utiliza al caracterizar a personajes de barriada, me imagino que piensa que así logra plena identificación con la plebe.

Gracias a las múltiples cirugías plásticas en el rostro de Verónica Castro, sucede un extraño fenómeno porque a pesar de que pone todo su empeño para reflejar emociones faciales, ahora su cara esta rígida y parece de plástico, como si tuviera puesta una máscara de Halloween.
En toda la serie solo hay dos hombres que se comportan como tales, preservando el honor del género masculino: Héctor Suárez quien en el presente capítulo da cátedra de cómo se debe tratar a una chancluda, y Odiseo Bichir en el episodio de Jessica Tóxica.
Verónica Castro fue una de las encargadas de zombificar al público televidente de los 80, pero en su defensa podemos decir que tiene la sangre liviana.

CONCLUSIONES
1.- Mujeres Asesinas es una copia del programa Mujer casos de la vida real, pero con mas dinero. En honor a la verdad, era mas chido ver a Silvia Pinal dándonos una moraleja al final de su programa.
2.- Mujeres Asesinas contó con una campaña publicitaria muy buena, tanto que hasta me engañaron y ahí voy de menso a ver la serie.
3.- En la misericordiosa misión de salvar a sus congéneres de la manipulación de la TV, su excelentísimo Monseñor Bizarro solo aprueba 3 de 12 capítulos, por lo tanto los otros 9 episodios de la serie merecen estar en el bote de la basura.
4.- Intenté ver la versión original centroamericana, pero como empezó con una rola medio salsera inmediatamente apague el televisor.
5.- Los productores de la serie Mujeres Asesinas no demostraron ser tan sabrosos como decían para manejar el horror, les falta estudiar nociones básicas. Los asesinatos no están bien ejecutados, les falta feeling. Los que si me dejaron estupefacto fueron los ejecutados por la maestrísima Isela Vega. El único capítulo que sí es ejecutado de manera decorosa y efectiva en términos de terror, es el de Leticia Calderon.
6.- Esta serie en vez de apostar por el diálogo para que los hombres comprendan que esta mal hacer sufrir a las viejas, su propaganda avienta la siguiente amenaza declarada: Ruega porque una mujer te perdone cuando la lastimes.
¿Ah si, seguras? Con esas amenazas luego luego me predisponen para responder con violencia; es mas, recuerdo un caso que me platico un compadre que trabajaba en derechos humanos: a las mujeres indígenas se les dieron platicas para hacerles saber sus derechos, y en una ocasión que un indígena quiso darle ordenes a su señora (amaestrada por las platicas) le salió con que tenía derechos y que no debía maltratarla, el esposo pa’ pronto la mato a machetazos. Eso es lo que anda provocando esta impertinente serie de TV.
7.- Me cae que NO VOY A VER LA SEGUNDA TEMPORADA DE MUJERES ASESINAS, que se está anunciando con bombo y platillo. Solo una vez me ven la máscara de tonto.

A manera de despedida y para demostrar que la función de las mujeres en esta vida es meramente para ser usadas como objetos sexuales, les dejo otra foto de Iran Castillo encuerada.

No compren la serie en DVD, si quieren verla bajo su propio riesgo, mejor chequenla gratuitamente por internet haciendo click aquí. O bien, visiten la pagina web de las chancludas asesinas.

8 comentarios:

Lalo San dijo...

jajajaja muy a fondo y bueno tu analisis sobre las mujeres asesinas, sobre el post de Metallica, yo antes si compraba los cd originales, pero como que el ultimo ya no me dan ganas de comprarlo, porque ya todo es mp3 y no tengo ya donde escuchar los cd, pero si me lo recomiendas? (porque aun no lo he escuchado todo completo el cd) para comprarlo para nomas tenerlo como de coleccion, saludos

Anónimo dijo...

Pues ahora si te pasaste con tus comentarios machistas Monseñor Bizarro!!!! Pero la verdad tienes muy buen humor, y tus cronicas son muy divertidas.... Aguas, eh??? porque dime de que presumes... y te dire de que careces!

Anónimo dijo...

Estuvo chido,chido,chido tu análisis maestro, avientate la segundatemporada nomas pa ver que escribes. SI?

Anónimo dijo...

muy buena descripcion de la serie, asi ya me ahorre el tiempo de ver todos los cpaitulos, solo elmorbo enm tres me hara verlos jaja que buen rto la pase leyendo ya me hacia falta reir , pero si tines razon , la mujer simpre sera lo que es y se superara como lo que es la mujer

Unknown dijo...

En lo único que no estoy de acuerdo contigo es en el análisis de María Rojo en cuanto a que dices a que en La Tarea mejor que se vista. La escena más caliente del cine mexicano de muchos años es la que protagonizan María Rojo y Salvador Sánchez en El Apando. Todos los que vimos esa película en nuestra "jumentud" le rendimos tributo a la señora Rojo con nuestra mejor masturbada viendo esa escena. Eso era erotismo puro, calentura, y no chingaderas, brother.

Unknown dijo...

Monseñor Bizarro, me parece que realizo un buen análisis de esta serie...la verdad hasta me hizo reir.
En cuanto a lo que menciona de María Rojo, no estoy de acuerdo con usted, lo que menciona Andrew es la neta.

Anónimo dijo...

mmm q chingon ver a un parroco machista atado gritando perra mientras le corto los huevos y se los meto por el culo pero antes le habria parado el pito, se lo habria cortado y amarrado pa q siguiera duro y se lo entierro en una cortada en el abdomen. Lo golpearía con mis huesudos nudillos hasta hacerle trizas la cara y antes de sacarle los ojos le pongo una imagen de una mujer desnuda junto a la de una mujer golpeada. Le dejo un rato pa saber q grita y como me pide perdon, le digo cosas dolorosas, lo torturo un rato mas hasta q me pida q mejor lo mate y los asfixio con sus intestinos en su cuello. esta chido no? como para un nuevo capitulo =P

Frodo dijo...

Muy buenas, estuve buscando información sobre la serie en México y llegué hasta acá. Te dejo una reseña (a comparación de la tuya la mía es muy resumida) sobre lo que fue la serie en Argentina.
Y el que consideré como mejor capítulo.

http://www.frodorock.blogspot.com.ar/2015/09/el-mejor-capitulo-de-mujeres-asesinas.html

Saludos!