¡¡¡Murió el director de cine Tony Scott!!!


Estoy en shock. Por la mañana me conmocionó la noticia de que Tony Scott, uno de mis directores de cine consentidos se quito la vida saltando desde un puente el 19 de agosto de 2012 D.C., y hasta el momento se desconocen las causas que lo orillaron a tomar esa trágica elección.
Los ingredientes que más me gustaban de sus películas eran las fabulosas atmósferas con humo, tomas con atardeceres cautivantes, escenas en penumbra y acción trepidante. Gran parte de su filmografía contiene los elementos del cine comercial jolivudense, pero al buen Tony se le perdona todo gracias a su gran oficio como cineasta. A continuación les presento una lista de mis películas favoritas del finado:

 El ansia - Una interesante película sobre una vampira egipcia (!), aparecen la estupenda actriz Susan Sarandon, el cantante David Bowie y el inconmensurable Dan Hedaya.

 

Top Gun - Cinta emblemática de los 80. Si ya sé que sale el sangrón de Tom Cruise, la historia es completamente agringada y contiene esa rola melosa "Take my breath away" de Berlín que en su tiempo la pusieron en el radio hasta el hartazgo, pero ¡Que demonios! Es Tony Scott suministrando adrenalina en su particular estilo, y el soundtrack es hard rock fenomenal ¡Oh yeah!



Revancha - Esta cinta es grandiosa por las siguientes razones: actúa el reconocido y finado actor mexicano Anthony Quinn, sale Madeleine Stowe en sus buenos tiempos (¡Mamacita, quiero!), vemos a Kevin Costner cuando tenía cabello natural y sin panza, pero sobre todo ALGUNAS ESCENAS FUERON FILMADAS EN DURANGO. Es una obra redonda, es mi película favorita de Tony Scott y por supuesto que figura en mi colección privada de DVD.



La Fuga - Fue el primer guión que escribió Quentin Tarantino y lo hizo especialmente para que fuera dirigido por Tony Scott porque le gustaba mucho su estilo; además cuenta con un reparto de ensueño ¿Que más quieren? Es mi segunda película favorita del fallecido.



Hombre en llamas - Filmada completamente en nuestro México, es una historia trepidante sobre un tipo que le da una cucharada de su propio chocolate a unos secuestradores. Protagoniza Denzel Washington, también sale Mickey Rourke, pero sobre todo aparece ocasionalmente el grandioso Christopher Walken ¡Ah! También por ahí salen algunos actores mexicanos.



Y para finalizar, también recomiendo ampliamente la actuación estelar de Tony Scott en el corto "Boy an bycicle" dirigido por su hermano Ridley Scott y que lo pueden encontrar en el material adicional de la película "Los duelistas"; de igual forma tampoco se pierdan las entrevistas de Tony que aparecen en el material adicional del filme Blade Runner.

Si quieren ver un resumen de la totalidad de sus películas, chequen este artículo de Cine Premiere México.

Descansa en paz maestro Tony Scott, respetamos tu decisión y siempre mantendremos vivo tu recuerdo gracias a las estupendas películas que realizaste y que nos llegaron al alma porque eras honesto con tu trabajo.


AB IMO PECTORE.
SANCTA SANTORUM.
REQUIESCAT IN PACE.

3 comentarios:

C.P. Fabiola Munguia De Cardiel dijo...

buen día Excelentísimo Monseñor
fíjese que a mi también esta noticia me ha sorprendido. de las películas que menciono yo creo que me gustan todas, en fin.. es una gran perdida para el mundo del cine
descanse en paz

saludos desde Nuevo Laredo :(

Monseñor Bizarro dijo...

Gracias contadora, siempre es un gusto saludarla que este bien

Ingeniero dijo...

Una verdadera pena, muchas de mis memorias cinéfilas se las debo al buen Tony.