¡Feliz día del libertinaje de expresión, para todos los reporteros y periodistas!

Originalmente este sermón iba a ser publicado el 07 de junio.

Algunos apuntes sobre la libertad de expresión:

El miércoles por la noche, echado en la comodidad de mi cama de agua tamaño king size, estuve viendo un programa llamado "Tercer Grado" donde los periodistas más chipotludos de televisa, se avientan altaneras disertaciones sobre las noticias más importantes de la semana, aunque la mera verdad los integrantes de ese círculo selecto más bien parecen borrachos discutiendo sin ningún tipo de argumento, arrebatándose la palabra y cada quien alegando que es dueño de la verdad. Por si ese espectáculo no fuera lo suficientemente decadente, en esa ocasión se les ocurrió invitar al presidente legítimo de la República Mexicana: Andrés Manuel López Obrador, quien empezó con sus acostumbrados disparates mesiánicos. El cuadro era dantesco e hilarante, lo cual me llevó a preguntarme ¿Para esto queremos la libertad de expresión?

Cambiando de terreno: ya ven ustedes que proliferan esos "periodistas" que sin pruebas ni argumentos, y con el único objeto de conseguir dinero, se dedican a difamar personas o publicar fotografías macabras que nos denigran como personas. Para información de esos zoquetes que se ponen a rebuznar sus tonterías en los medios masivos de comunicación, y como un servicio social de su Eminencia el Excelentísimo Monseñor Bizarro, les comunico que su cacaraqueada libertad de expresión tiene límites, y están establecidos en el artículo 6 de la Constitución Federal, que ha ido detallando la Suprema Corte de Justicia de la Nación en diversas jurisprudencias. Dice así:

La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ATAQUE A LA MORAL, LOS DERECHOS DE TERCERO, PROVOQUE ALGUN DELITO O PERTURBE EL ORDEN PUBLICO...


¡Feliz día del libertinaje de expresión, chacales!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahh yo vi ese programa, estuvo muy intenso

parecía pleito de viejas verduleras, puros gritos, todos hablando al mismo tiempo, ni se entendía nada :S

saludos!!

y que viva el día del libertinaje de expresión

C.P. Fabiola Munguia De Cardiel dijo...

bueno yo tuve la intencion de ver el programa pero cuando me sente en el sillon, morfeo vino por mi asi que mejor corri a mi camita y ya no vi mas. pero segun lei hasta adela micha andaba gritando, y ese programa siempre es lo mismo, siempre se gritan entre todos casi nunca se entiende de que hablan, segun tienen un moderador, pero tambien anda gritando. y de lo demas de los reporteros pues no puedo hablar mucho, porque trabajo en un periodico, en el departamento de contabilidad, pero si llegara a criticar a mis compañeros me puedo quedar sin chamba, pero comparto su opinion.

saludos desde estas infernales tierras.