Hijo de la chistorra parezco ave de mal agûero, nomás escribo para lamentar tragedias. El pasado 13 de marzo de 2013 falleció Clive Burr, debido a una complicación de la esclerosis múltiple que padecía desde hace años.
Clive Burr era un baterista que paso a la historia del metal cuandio se unió a la superbanda Iron Maide, grabando con ellos tres excelentes discos: Iron Maiden, Killers y el famoso The Number of the beast. Creo que una de las claves para lograr la contundencia sonora de la banda en esos primeros discos, fue la energía del difunto Clive Burr.
Mi canción favorita de Iron Maiden con Clive Burr es la de "Another life" que está en el álbum Killers. Es una estupenda pieza donde el finado muestra su destreza, y casi me desmayo de la emoción cuando vi que la tocan en vivo en el DVD "The early days", contenida en una grabación que Steve Harris ni se acordaba de su existencia y además comenta que es la única vez que la han tocado en vivo.
Descansa en paz Clive Burr, eres una leyenda cuya influencia trascenderá el tiempo y el espacio. Cada vez que alguien escuche una canción tuya volverás a vivir, sobre todo porque el disco "The Number of the Beast" es muy famoso y una referencia histórica..
AB IMO PECTORE
SANCTA SANTORUM
REQUESCAT IN PACE
No hay comentarios:
Publicar un comentario