Yolanda (de Parchis), tu sabes que te quiero (o la pérdida de la inocencia y la honra infantil de los 80)


 Oh si, lo recuerdo como si fuera ayer. A mediados de la década de los 80 del siglo XX, el divo conductor de televisión Raúl Velasco se dio cuenta que en España había un grupo infantil llamado Parchís que tenía un éxito impresionante. Decidió importarlos para que actuaran en su infame programa "Siempre en Domingo", y de ahí se convirtieron en un éxito rotundo en México: discos, giras, presentaciones en TV, películas, juegos de mesa, etc.
Pos uno de niño bien contento dejando que la TV nos lavara el cerebro deseando ser un líder como Tino (el ficha roja) o soñando con darle un beso en la mejilla a Yolanda (la guapísima ficha amarilla). La música de los Parchis por supuesto que abordaba temas inocentes como andar en bicleta, reverencias a los profesores o los abuelos, covers de canciones de moda, etc. Y yo bien feliz cantando y disfrutando sus rolas.


Pero el dinero es inclemente y la vida despiadada, destrozan sueños e inocencia. Me acabo de enterar que Yolanda, quien alguna vez fue la ficha amarilla de Parchis y mi amor platónico, será la conejita amarilla de Playboy éste mes de abril de 2013. Para muestra un botón:


Adiós a los sentimientos castos, puros y de genuino amor que sentía por la ficha amarilla. El dinero, la dureza de la vida y la necesidad económica transformaron a mi chica virginal en una desnudista, y yo me he convertido en un padrecito depravado y morboso, deseoso de tener entre mis manos la revista Playboy para ver encuerada a mi amor infantil y lamer las páginas como si fuera la piel de mi amada Yolanda.

No hay comentarios: