Reflexiones sobre la encuesta de los defectos de las mujeres

Fieles acólitos del siniestro Monseñor B. Me siento abrumado por su generosidad, debido a que participaron activamente en mi encuesta. Nuevamente se rompió el record con ¡29 votos! Gracias. Ahora los conmino a participar con el mismo entusiasmo en la nueva: ¿Por qué te caen mal los políticos?


Regresamos al interesante tema de las mujeres defectuosas. Desde los primeros tiempos, ellas han sido señaladas y sometidas por los hombres de una manera injusta. Baste leer lo que el rey Salomón, el último de los grandes reyes de Israel, quien fue célebre por sabiondo y que además construyo el fregonsote templo de Jerusalem. Pos este cuate escribió sobre las mujeres en su libro Ecclesiastés, incluido en el antiguo testamento de la biblia; chequen el capítulo 7, versículo 26, que transcribo textualmente:

Y yo he hallado más amarga que la muerte a la mujer, la cual es redes, y lazos su corazón; sus manos como ligaduras. El que agrada a Dios escapara de ella; más el pecador será preso de ella.

Pero si eso se les hace exagerado, ahora vean lo que manifiesta otro libro llamado Eclesiástico (no confundir con el anterior), que forma parte de los llamados “libros sapenciales” de la biblia, que en realidad no son mas que poemas didácticos o enseñanzas poéticas. Pos güeno, ese Eclesiástico dice que:

La mujer esta llena de malicia. Todas las malicias y todas las perversidades provienen de ella (25, 13).



Y por si eso no se les hace lo suficientemente denigrante, nomás lean lo que decía Tertuliano, quien fue un líder durante los primeros años del cristianismo, y también el primero en acuñar esa onda de la trinidad divina. Pos este compa en su obra llamada Tratado sobre los ornamentos femeninos, les decía a las mujeres lo siguiente:

¿Y tu querías ignorar que eres una Eva? Todavía vale en este mundo la sentencia de Dios sobre tu sexo, según la cual debe sobrevivir también la culpa. Eres tú quien ha permitido el acceso al diablo, tú rompiste el secreto de aquel árbol, tú fuiste la primera en infringir el orden divino, y también has sido tú quien ha encantado a aquél a quien el diablo no osaba acercarse. Lo has tenido fácil para derribar al hombre, imagen viviente de Dios.

¡Bájenle colegas religiosos, cálmense! Estoy de acuerdo en que los hombres somos unos semi-dioses y que las mujeres lo incitan a uno a pecar, pero seguramente no se acordaban de eso cuando disfrutaban de los placeres que ofrecen unas buenas viejotas. No es pa’ que las estén ofendiendo tanto.

Pos eso es solo un botón de lo que opinaban mis compañeros. Sobra decir que en la tradición cristiana, los vicios capitales siempre se han descrito y representado con características femeninas. Si una mujer no es pura y casta, pos entonces es una pecadora perdida, ya ven ustedes las espectaculares cacerías de mujeres “brujas” que hubo en tiempos de la inquisición.


Pos con tales antecedentes, lo que pusimos en la encuesta de los peores defectos de las mujeres, es pecata minuta.

La mitad de los votos afirmaron lo que es conocido de sobra: las mujeres son impredecibles. En nuestro mundo existen muchas cosas que no tienen explicación, en la religión los justificamos diciendo que son “misterios” del Señor (de los Anillos). En lo personal, creo que el comportamiento impredecible de las mujeres es un “misterio”, algo incomprensible e inexplicable. Creo que algo que puede darnos una pequeña pista sobre el asunto, son los diálogos y la pelea final de la película Kill Bill Vol.2, de Quentin Tarantino, véanla; creo que todas esas cosas están relacionadas con ese “sexto sentido” de las viejas, ya ven ustedes que “presienten” cosas. Por cierto ¿Saben ustedes por qué las mujeres tienen un sexto sentido? Porque pierden el “quinto” ¡¡¡Jajajaja!!!. Ejem, perdón por ese chiste sangrón. Como no tiene caso seguir discutiendo las conductas inesperadas de las mujeres porque no tiene una explicación lógica, mejor pasemos al siguiente tema.

Una categoría que también tuvo mucha votación, fue que las mujeres son indecisas. Eso causa muchos problemas al momento de definir asuntos importantes, porque volvemos a lo mismo: ellas piensan con el corazón.

Por otra parte, creí que habría muchos votos en los apartados de que las mujeres son criticonas y vanidosas. Ya ven que les gusta estar viendo a la gente para tijerearlas, o en su caso les gusta que las vean a ellas para lucirse; pero desconcertantemente fueron las categorías menos favorecidas con votos.

CON LAS INTERPRETACIONES QUE HE MANIFESTADO, NO VAYAN A CREER QUE SOY UN CERDO MISÓGINO Y MACHISTA. NO, TODO LO CONTRARIO, CREO QUE LA MUJER ES EL SER MÁS HERMOSO DEL MUNDO, LA MEJOR INSPIRACIÓN PARA QUE UN HOMBRE SE SIENTA COMPLETO Y PUEDA DETONAR SUS VIRTUDES. CONDENADOTAS, LAS QUEREMOS DE A MONTÓN, CHIQUITITAS.

Y por último, el apartado que obtuvo el segundo lugar con más votación fué que las mujeres son chismosas.


Por supuesto que son chismosas, se deleitan con habladurías y murmuraciones. Pero creo que no hay nada mejor que sea una mujer quien nos explique el placer que les produce el chisme. Por lo tanto, aqui les dejo una liga para que lean la magistral explicación que al respecto hace Sv Alteza Gato, titulada "No creo que associated press, reuter o la ansa sepan todavía de mis zapatos nuevos (que sí me encanta el chisme, hoy me pasaron uno bien bueno"

No hay comentarios: