Reseña película - Bastardos sin gloria.

Director: Quentin tarantino.
Año: 2009.


De que se trata:
Quentin Tarantino parafrasea personajes, escenas y argumento de su magistral cinta Perros de Reserva, para situarlos en la segunda guerra mundial. Un grupo de judíos comandados por Brad Pitt forman un grupo que se encarga de darles escarmientos sangrientos a los nazis, es decir revierten los papeles pa' que vean lo que se siente.


Calificación: 6.
1 punto por la fotografía, creo que es impecable.
1 punto para la mamacita de Melanie Laurent, además de ser bella también es buena actriz, véanla:

1 punto por la escena de la taberna, creo que es lo mejor de la película y los diálogos tienen el característico sello tarantinesco que tanto se disfruta.

3 puntos para el actor Christoph Waltz, su actuación es magnífica y creo que se lleva la película porque logra una interpretación convicente de un Nazi, además es divertido ver como su sagacidad logra poner en aprietos a prácticamente todos los personajes de la película. Villano de Villanos con carisma.

Veredicto Bizarro:
Creo que Tarantino esta empezando a chafear. Todavía en las cintas de Kill Bill demostró su maestría, Death Proof no la he visto; pero creo que desde que se junto con Eli Roth para apadrinarle las películas de Hostal, su cine se esta haciendo americanamente jolivudense (palabra registrada ante derechos de autor por mi compadre Miguel Angel Orona Valtierra, egregio programador de la cineteca municipal). Las poses y diálogos de sus bastardos sin gloria suenan horriblemente agringadas, es decir fanfarrones (léase el oso judío, que payasos).
¿¡Que carajos estaba pensando Tarantino con ese dialogo de las ardillas y las ratas!? No tiene originalidad, ni siquiera es ingenioso y hasta lo considero medio altanero porque quiere hacer "gala" de su estilo con un tema insulso.
Hay ciertas influencias del cine de vaqueros italiano, especificamente las del gran director Sergio Leone (chuequen la escena inicial), pero las siento forzadas, sin vida propia, como que tarantino se ves mas como un copión que como un creador.
Se me hizo trágicamente interesante la subtrama del soldado alemán que es considerado como un héroe por sus colegas, pero por andar atrás de unas faldas judías provocó la caída de los nazis, con todo y Hitler incluído.
Uno de los Bastardos se llama ¡HUGO STIGLITZ!, homónimo del actor mexicano que ha filmado insufribles cintas que van desde la fantasía de Robinson Crusoe, la ciencia ficción con Keiko en peligro, cine de ficheras, terror y un largísimo etc. No dudo que tal vez Tarantino le puso ese nombre en honor del actor mexicano, porque es conocedor del cine subterráneo mundial.
No obstante que considero que Brad Pitt ha hecho un buen trabajo en varias películas incluyendo la que nos ocupa en esta ocasión, siento que estuvo un poco exagerado en su faceta de gringo, por tal razón creo que este poster acierta en su aseveración: Brad Pitt es un bastardo.

Otros bastardos: Hugo Stiglitz al centro, el sangrón de Eli Roth a la derecha y el otro no sé.

Una película que en realidad no presenta algo sobresaliente de la segunda guerra mundial, sino que simplemente fue el escenario para realizar una película tarantinesca.
Va el corto:

No hay comentarios: