Reseña película - El Huesped

Director: Bon Joon-Ho
Año: 2006


De que se trata:
Unos científicos desobligados echan sustancias químicas al drenaje, lo cual provoca que surja un desgraciado animal mutante que se quiere almorzar a las personas que pasean en el río donde vive. Como en una de esas el mostro se llevo a la hija del protagonista, durante toda la cinta vemos los intentos deseperados de sus parientes para recuperarla de las garras del engendro.

Calificación: 8
1 punto por esa primera escena donde el monstruo hace su aparición, es trepidante y le imprime un ritmo ágil a la cinta.
1 punto por la familia protagonista, ya que es divertidamente dispareja: un padre de familia vendedor de chucherías que tiene por hijos a un retrasado mental, una arquera medallista, un profesionista desempleado y una nieta secuestrada; su interacción es muy entretenida.
2 puntos para el mostro, esta feo con ganas, los efectos computarizados estan bien hechos y por lo tanto sus apariciones en pantalla son convincentes.
4 puntos por esa genial escena donde el padre de familia esta abriendo su corazón con sus hijos, y ellos se estan durmiendo. Es una parte muy emotiva de la cinta, pero al mismo tiempo es hilarante, uno no sabe si reír o llorar.


Veredicto Bizarro:
Este filme surcoreano no aporta nada nuevo al género, pero es entretenido. N o sé porque los asiáticos están obsesionados con monstruos gigantes (como el de ésta cinta), adolescentes vestidas de colegialas y robots gigantes.
La historia comienza de manera por demás emocionante, gradualmente va descendiendo el ritmo pero al mismo tiempo se torna interesante, sobre todo con la mezcla de humor y dramatismo; pero debido a que precisamente como a la mitad de la película los personajes se avientan varias escenas chistosas, cuando finaliza el filme quieren ponerse muy serios pero uno ya no se la cree y eso le resta efectividad a la conclusión.
Hace unos años hubo una oleada de cine de terror asiático (principalmente japonés) que ofreció propuestas muy efectivas, y que incluso los gringos se las fusilaron para hacer sus propias versiones. Después de esa moda solo nos han llegado algunos otros filmes como éste, que bien vale la pena darle una oportunidad porque se lo merece.
Ahí les dejo el avance:

No hay comentarios: