Se murio Rodolfo de Anda

Hijo de la chicharra, el primero de febrero (ayer) se murio una de las personalidades del cine mexicano: Don Rodolfo de Anda, quien filmo 16 películas como director y cerca de 150 como actor. Protagonizo westerns, policiacas, suspenso, ciencia ficción y últimamente aparecía en la serie de TV El Pantera.
Lo que más me gustaba es que su trabajo como actor era honesto, tenía estilo y se notaba que interpretaba sus personajes con gusto, le ponía feeling. Además, hay que recordar que filmo varias cintas en Durango como La mula de Cullen Baker, El rey de los tahures y por supuesto: El muchacho de Durango. Incluso grabó un comercial para apoyar la candidatura a gobernador del Lic. Angel Sergio Guerrero Mier, allá por el año 1998.
Mis dos películas favoritas de Rodolfo de Anda son Santo vs Las Lobas donde interpreta un doble papel con un look muy setentero; y la otra es La zona del silencio, una cinta de ciencia ficción de serie Z ubicada en el norte del estado de Durango, un lugar donde supuestamente aterrizan ovnis y existen extrañas ondas magneticas que paralizan relojes y causan anomalías en los cuerpos de los animales silvestres.

Descanse en paz maestro, Monseñor Bizarro lo recuerda con respeto con un fragmento de esa grandiosa película llamada Matadero, donde interpreta al mafioso "Armendáriz", rodeado de viejas (él si sabía lo que era bueno). Nomás chequen el duelo de actuaciones que se avienta con el acartonado de Jorge Reynoso:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uhhh este nuevo año se esta llevando a muchos pobrecito señor, yo ni me entero de las noticias... ha de ser porque no veo las noticias ¬¬

:S

sale monseñor me retiro, cuidese muchote byE!!

Flor de Andaluz dijo...

Mis respetos al Sr. De Anda, aparte de ser un fregonazo en el cine, era galan.

Saludillos para Ud. y su familia.

Flor de Andaluz