Peces esteparios

En el municipio de Canatlán, Durango, México, existen un par de mesones que sin necesidad de recurrir a publicidad en radio o TV, han adquirido mucha fama de boca en boca. Uno de esos lugares es el de los pescados fritos del poblado Bruno Martínez.

Pos como tenia un par de meses que no iba, nos organizamos el egregio Señor Director de Radio X, Alfredo Sonido y Su Eminencia, para trasladarnos a las estepeas de Canatlán para degustar los dichosos peces.

UBICACION:
El lugar se encuentra a unos 65 kilómetros de la ciudad de Durango, Dgo. Agarran la carretera a Parral, y cuando lleguen a Aguilera (Una escuela normalista que era pa' hombres), SE VAN POR LA CARRETERA DEL LADO DERECHO (hacia San Juan del Río, pues). 15 kilómetros después, llegarán al mesón, que se encuentra a pie de carretera.



Los pescados son de una laguna (que ahorita no me acuerdo como se llama) que se encuentra a espaldas del mesón.

 
 MENU:
Los peces son unas carpas tamaño familiar que son freídos con manteca y en el plato son acompañados de tomate, cebolla y chile jalapeño asado; también se pone a disposición de los comensales galletas saladas, salsa catsup y valentina. Las bebidas disponibles son refrescos de la coca y cervezas de la carta blanca.

   
 
En este lugar me gusta que no ponen cubiertos, por lo cual uno tiene que consumir los alimentos con la mano, y me encanta mucho porque me siento remontado a mis orígenes primitvos. Y si no me creen, vean al egregio Señor Director de Radio X devorando a un pez:
   

 
VEREDICTO BIZARRO:
 Su eminencia, el excelentísimo Monseñor Bizarro recomienda ampliamente que visiten este lugar, no se arrepentirán. Le pongo un 10 de calificación. Ahi les van los precios, para que preparen su billetera:
 
Orden (1 pescadote): $55 pesos
Media orden (medio pez): $ 30 pesos
Refrescos y cervezas: $10 pesos (mejor pidan una cheve, cuestan lo mismo que un desgraciado refresco).

4 comentarios:

Ingeniero dijo...

Es la Laguna de San Bartolo compadre, pregunte por Don Tacho...

Saludos

Anónimo dijo...

Worale se ve rico

ya se me antojo U____U

a ver si algun dia no muy lejano se me hace ir, antes de que se extingan los peces y no haya nada que comer jejeje

byE

Anónimo dijo...

buen día monseñor

oiga que ricos se ven esos pescaditos, acá en nuevo laredo nomas no se consigue comida rica
mi esposo y yo que somos de durango viera como extrañamos la comida de allá, ya tenemos como 5 años y quisiéramos aunque fuera una gordita de las de medicina, la comida que venden aquí no tiene sabor, ya ve que a veces dice uno que con hambre todo es bueno.. pero la comida de aca realmente aunque se ande muriendo de hambre no le sabe buena :(
yo recuerdo que en nombre de dios fue donde comi los taquitos de asada mas ricos que he probado en mi vida

ya me voy porque ya me dio hambre jejeje

saludos desde estas violentas tierras

C.P.Fabiola Munguia De Cardiel

Monseñor Bizarro dijo...

La Contadora Munguia tiene razón, los tacos de asada de Nombre de Dios son la neta del planeta. Es mas, esos tacos rivalizan con los de los chilangos