CD Reseña del grupo Ghost

CD: Ghost (homónimo)
Año: 2010


Monseñor opina sobre el grupo:
Acaban de editar su album debut, pero estos cuates son muy buenos.

Y sobre el disco:
Desde la portada te engancha porque esta muy bien diseñada y es tremendamente escalofriante; me recordo imágenes de la historieta el libro rojo, una revistilla mexicana de terror en color sepia, que se vendia a mediados de los 80.
Su música es un rock pesado muy tradicional; eso no quiere decir que estan reciclando ritmos o imitando estilos con probado éxito para asegurar cómodamente su triunfo. No, Ghost asimilan el heavy metal tradicional en la mas pura escencia de grupos como Pentagram o Witchfinder General, para imprimirle un sello muy personal que logra momentos rockeros muy inspirados.
Con todo y que la voz del cantante es muy clara y algunas de las rolas hasta tienen ciertos ritmos pop, las letras son totalmente satanistas: la llegada del anticristo, el fin del mundo y todas esas jaladas que tanto les gustan a los grupillos infernales.
Por último, me cayeron bien porque todos andan enmascarados, ninguno de los integrantes del grupo tiene un nombre propio, todos se autodenominan The Nameless Ghouls; el único que se distingue por obvias razones, es el cantante y letrista que en una entrevista lo llamaron ghoul writer.


Rolas recomendadas por su párroco metálico:
Ritual.- es la que más me gusto.
Elizabeth.- basada en la historia trillada de la condesa Bathory, pero el roleo es muy efectivo.
Death Knell.- Una pieza hipnotizante con ciertas influencias de King Diamond.

Veredicto bizarro:
Para su eminencia metálica, este disco merece un 9 porque es uno de los mejores que he escuchado ultimamente; no cambiará la historia del rock, pero si le inyecta bastante vitalidad y frescura en estos aciagos tiempos en los que el heavy metal anda de capa muy caida.
No les pongo el 10 porque los desgraciados me estan haciendo la competencia: andan enmascarados y predicando el evangelio del metal. Me tengo que poner listo, ya hay varios que me quieren comer el mandado con dicho concepto.
Les dejo un video de mis colegas Ghost sermoneando en vivo, con esa rolota llamada Ritual.

No hay comentarios: