Director - Doug Liman
De que se trata:
La cinta inicia de forma dramática, presentándonos a un bato con los síntomas de un borracho pero sin alcohol: lo encuentran casi ahogado (no de briago) flotando en mar abierto, y cuando despierta ya no se acuerda de nada (como dicen que le ocurre a algunas personas en la cruda, a mi no me consta, me han platicado).
La bronca es que en realidad se trata de un super agente de élite de la CIA, de esos que entrenan los gringos para cuidar sus intereses a nivel internacional. Para que no vaya a andar de chismoso, sus colegas intentan borrarlo del mapa.
Calificación: 9
3 puntos para el actor Matt Damon, quien le imprime dramatismo y fuerza a su personaje. Su trabajo se convirtió en la principal fuerza motriz de la serie.
2 puntos por la música de John Powell porque es vibrante, me cae que su aportación amplifica las intensas emociones que se generan en la pantalla. Sumamente recomendable adquirir el soundtrack.
1 punto por que la historia se desarrolla en Europa y por lo tanto nos ofrece escenarios más sofisticados y frescos ¡Al fin dejaron atrás a los Estados Unidos! Austeras pero intensas y efectivas escenas de acción.
1 punto para el actor Brian Cox, un viejito que nunca ha tenido papeles estelares pero su trabajo es sumamente efectivo. Aquí interpreta a uno de los meros meros de la CIA.
1 punto para el actorazo Chris Cooper,, este cuate tiene cara como de buitre y su personaje no se queda atrás; impresionante actuación chequenlo como un operador de la CIA que pivotea la eliminación de Jason Bourne.
1 punto para el director, quién tuvo la certeza de poder lograr una buena combinación de cine jolivudense y europeo.
Veredicto Bizarro:
- No obstante que todo el mundo tenía incertidumbre sobre la aceptación que pudiera tener el filme (incluidos el director y protagonista), resulto ser una agradable sorpresa que tuvo éxito a nivel internacional y de crítica.
- En lo personal creo que esta cinta y sus secuelas son uno de los mejores productos que han copiado y reinterpretado satisfactoriamente al grandioso 007 - James Bond.
- No le puse un 10 porque tuvieron una falla enorme: no sale ninguna chica guapa y buenota ¿Como se les ocurre poner de protagonista a Franka Potente? Tiene cara de hombre, cuando ella aparece con el cabello corto y besa al protagonista, parece una escena de jotos ¡Guácala!
- La película tiene un par de suelas: La supremacía Bourne y El ultimatum. En agosto de 2012 se estrenó una cuarta parte llamada The Bourne Legacy, pero con otro protagonista ¡Fúchila!
No hay comentarios:
Publicar un comentario