Falleció la gran actriz Carmen Montejo


¿No les digo? Nomás se descuida uno tantito y la parca luego luego se aprovecha. Hace 6 días se llevó al actor Joaquín Cordero, y hoy 25 de febrero de 2013 se llevó a la escritora, directora de teatro y primera actriz Carmen Montejo, también conocida como "la muñeca" Sánchez..

Era originaria de Cuba pero nacionalizada mexicana. No obstante que se prodigo en teatro y TV, ustedes saben que yo soy cinero de corazón, por lo que tuve la oportunidad de admirar su trabajo en estupendas películas como los clásicos Nosotros los pobres y ¿Que te ha dado esa mujer? con el ídolo Pedro Infante, la rockera La verdadera vocación de Magdalena, la hilarante Doña Macabra, la crudeza de Los cachorros y la cachondez de La casa que arde de noche.

Pero sobre todo, Carmen Montejo participó en un clásico de terror de la cinematografía nacional, que también obtuvo reconocimiento a nivel internacional: El Vampiro. Una exquisita pieza que combina los elementos góticos de éstos seres, con el sabor de las rancherías mexicanas. Dicen que esta cinta incluso influenció a Christopher Lee para su interpretación de Drácula.
Chequen el avance de cine, por ahí sale nuestra homenajeada vestida toda de negro.


Descansa en paz Carmen Montejo, tu trabajo nos hizo disfrutar enormemente el cine y siempre te estaremos agradecidos por ello.


AB IMO PECTORE.
SANCTA SANTORUM.
REQUIESCAT IN PACE.

No hay comentarios: