Monumentos en Durango - Alberto M. Alvarado

Pos el día de hoy inicio una nueva categoría de sermones que espero no se quede en el baúl de los olvidos como otros más (es por falta de tiempo, no de ganas).
Inspirado en una idea original del insigne señor licenciado Don Alfredo Gutiérrez Velázquez (que en alguna ocasión conducimos juntos un noticiero), me permitiré publicar fotografías de interesantes monumentos que existen en nuestra ciudad, muchos de ellos nadie los conoce y otros se encuentran completamente olvidados. 
Mi intención es publicar las fotos de las efigies, no aventarme un sermonsote sobre la vida del personaje. Al final pondré alguna liga para que conozcan más del homenajeado.
Iniciamos esta categoría con el busto del músico Alberto M. Alvarado.



Este monumento se encuentra en el parque Guadiana, cerca de la alberca olímpica y de la fuente de la alegría.


Creo que el trabajo de la cantera es estupendo, chequen la anotación musical con el vals "recuerdo", una de sus máximas composiciones:


Desafortunadamente, éste monumento se encuentra descuidado, la imagen precedente está remendada con yeso en la parte inferior y hay partes del monolito que están pintarrajeadas cual si fuera un baño público. Fue inaugurado en 1948, y tal parece que desde entonces no le han dado una buena manita de gato.


Quien quiera conocer más de éste ilustre personaje duranguense, darle click aquí. Ojalá un día de estos le hagan algún homenaje a Alberto M. Alvarado en su monumento y que lo rehabiliten pa' que se vea bien chidote.


P.D. Para este tipo de construcciones me gusta más el blanco y negro, y al que no le guste pos que se aguante.
Han de dispensar que las fotografías tienen una leyenda donde figura mi nombre, pero me he dado cuenta que hay alguna gente aprovechada y alevosa que utiliza algunas de mis fotos sin darme el crédito correspondiente. Ya se la pelaron, perros.

No hay comentarios: