Iron Maiden en México 2008. Concierto 2 - Monterrey, NL

Hijos míos, seguimos presentando las reseñas de los sagrados Iron Maiden en nuestro país, toda una celebración nacional para los metaleros de corazón.

En esta ocasión abordaremos el concierto de Monterrey, el cual fue cubierto por mi compadre el Lic. Leonardo Murillo, metalero de cepa con amplia experiencia en la materia, y corresponsonsal de Monseñor Bizarro en ese magno evento.

Va la crónica y al final realizaré algunos comentarios finales.

Monterrey, Nuevo León. México. 22 de febrero del año 2008 DC.

¡¡¡LA BESTIA EN MONTERREY!!!
Fotos y texto por Leonardo Murillo.

La sultana del norte además de ser uno de los centros industriales más importantes del país, es uno de los centros neurálgicos del heavy metal a nivel nacional y una ciudad privilegiada en su historia en cuanto a conciertos se refiere, por fin el 22 de febrero del año 2008 la ciudad vivió uno de los conciertos de heavy metal más importantes de su historia.

Con el paso de los años Iron Maiden se ha consolidado como una de las bandas más influyentes del heavy metal a nivel mundial y son hoy por hoy una referencia tanto histórica como actual de un género que en ellos está más vivo que nunca, su alineación actual es la más poderosa y el tour denominado “Somewhere Back In Time” arrastra miles de fanáticos en países tan diversos como India, Japón etc., y México no es la excepción, ya que la doncella de hierro cuenta con legiones incondicionales de seguidores que abarrotaron las tres fechas en nuestro país. La arena Monterrey fue el lugar para que la bestia mostrara su poder y se encontrara con sus seguidores, que acamparon desde dos días antes para asegurar el mejor lugar. Iron Maiden trasciende edades y clases sociales, y esto se vio reflejado en un público que coreo todo el set list que interpreto la banda, haciendo vibrar el recinto con el grito de toda la noche: ..Maiden! ..Maiden!


Durante dos horas la banda descargo todo el peso del metal mas clásico, himnos como “Aces high”, “2 minutes to midnight”, “The number of the beast”, “Hallowed by the name”, “Can i play with madness”, “Wasted years”, o incluso “Fear of the dark”, que fue el himno más joven que interpretaron, sonaron con mucho hierro. Bruce Dickinson demostró sobrada potencia, y por supuesto no le falto ondear la bandera inglesa en The trooper, así como la clásica mascara en Powerslave, el trío de guitarristas Murray/Smith/Gers demostró su gran técnica y acoplamiento saciando la sed metalera de sus fans con requinteos rápidos y cambios de tono, el gruñón y juguetón “Nicko” sin piedad tras los tambores de la bestia, y el alma central, fundador y máximo compositor de la banda, Steve Harris, ametrallando con su bajo y dando forma al sonido clásico que los ha llevado por todo el mundo.

Una decena de fans subió al escenario para hacer los coros con la banda en la rola “Heaven can´t wait” y el Eddie de la portada del Somewhere In Time apareció en escena durante la tradicional “Iron Maiden” el repertorio de la banda es tan extenso que era imposible no quedara fuera algún gran clásico, al menos en el caso de monterrey falto “Running free” y “Flight of Icarus” pero quedan disculpados por la forma en que se brindaron al calor de un recinto lleno y vibrando a tope, y por supuesto, por la forma en que tocaron!!Debo señalar tal y como muchos lo pudieron constatar, que la bestia se encuentra en pleno estado de forma, tanto física como técnicamente, la ejecución de su set list fue redondo de principio a fin, no hubo el mas mínimo desperdicio y creo que la banda también se entrego al calor de los fans, y se les vio genuinamente gustosos por el recibimiento, proyectando una simpatía natural en sus personas y tal vez consientes de que para muchos, como en mi caso, era un sueño cumplido poder ver a la bestia del metal en todo su esplendor.

El mismo Steve Harris manifestó a los medios que lo abordaron al salir del hotel camino al concierto y haciendo gala de su sencillez, “Nos ha ido muy bien y esperaba tocar aqui"


Hay algunos detalles que deben ser comunes en las tres ciudades pero que no quiero dejar de mencionarlos ya que formaron parte del gran ambiente que la bestia genero en monterrey: - innumerables puestos de merchandise de la banda, la calidad variaba pero era mucho el material disponible para cualquier fanático que se precie; esto en las afueras de la arena, ya adentro estaba disponible el merchandise oficial autorizado directamente por la banda; -un desfile interminable de Eddie´s, fans excelentemente bien caracterizados como la mascota universal no solo de Iron Maiden, sino del heavy metal



También hubo muchas mujeres realmente hermosas luciendo las camisetas de la banda en una interminable colección de portadas y emblemas de la bestia yeaaahhh! – y sobre todo, familias enteras y/o padres con sus hijos, fundidos en la pasión común por esta banda tan entrañable y grande.
Estoy seguro que el paso de la bestia por Monterrey y las otras ciudades que tuvieron oportunidad de recibirlos, escribió un episodio memorable en esta historia de nuestras vidas llamada “heavy metal”…..

Larga vida a la bestia…up the irons !!!

En la foto: Leonardo Murillo y Reyes Amaro Peña, quien es Record Label Manager y gerente de la tienda de discos Dark Vision Entertainment, Monterrey, NL.


Pues de esa manera los inconmensurables Iron Maiden oficiaron el concierto de Monterrey. Alabado sea el Señor (de los Anillos).
Cuando mi compadre Leo y yo nos volvimos a encontrar en Durango, fuimos a tomarnos unos tequilas y me platicó un par de cosas que se me hicieron interesantes; por ejemplo, me dijo que la Arena Monterrey estaba al tope con 11 mil personas, que varios fanáticos del grupo acamparon afuera de la Arena un día antes para que les tocara buen lugar, que la televisión local transmitió la locura que se vivía afuera de la arena Monterrey, y que Maiden además de hacer el encore habitual ¡Tocó una rola extra, llamada Seventh son of a Seventh son! Fué la única ciudad donde lo hicieron, ni siquiera al DF le tocó tanta suerte.

De esa manera se escribió otra pagina gloriosa en la evangelización metalera de nuestro país, y en próximos días publicaré mi sermón sobre el último concierto que Maiden ofreció con los chilangos.
Mi encarecido agradecimiento para mi compadre Leo, por sus fotos y crónica de Maiden en Monterrey en exclusiva para la Catedral de Monseñor Bizarro.

No hay comentarios: