Hace como un año mientras estaba surfeando en los canales de TV por cable, accidentalmente me topé con un programa llamado No Reservations del Travel Channel. El programa se trata de un chef que viaja por el mundo probando las comidas de los distintos países que visita, pero lo que verdaderamente me llamó la atención fué que el chef además hace varias locuras como subirse en aviones militares, lo electrocutan los polis, graba pequeños cortos de acción o Kung-fu, se pone borracho, es cínico e incluso trata de darle cierto aire cinematográfico a su programa. El chef en cuestión es el genial Anthony Bourdain.
Este cuate empezó como lavaplatos y pinche (mozo de cocina) en varios restaurantes de su natal NY, y progresivamente fue adquiriendo experiencia para convertirse en un cocinero experto y montar su propio restaurante. En el año 2000 publicó un libro llamado Kitchen Confidential: Adventures in the culinary underbelly, que se convirtió en un best-seller y lo catapultó a la fama. Posteriormente escribió más libros y artículos para periódicos. Todo ello le permitió tener su programa de TV que se ha convertido en un suceso.
De los programas que he visto, el que más me ha llegado fue uno que grabó en el estado de Puebla, donde comió escamoles (gusanos de maguey), y en un ranchito le hicieron mole poblano y barbacoa.
Siento que el buen Tony Bourdain tiene cierto aire de Leonard Cohen, pero aplicado a la comida. Pero lo que mas me ha enganchado, es que es un entusiasta del rock, e incluso en una ocasión hizo un programa con ¡Marky Ramone! baterista del legendario grupo punk Ramones.
Les recomiendo ampliamente que le den un vistazo a su programa de TV porque esta para chuparse los dedos, aqui les dejo una liga para lleguen a su pagina de internet (esta en ingles), la cual tiene ligas a su blog y otros sitios interesantes. La comida y el rock es una combinación celestial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario