CD: Van Halen Best Of – Volume I
Año: 1996
Monseñor opina sobre el grupo: Ufff, una de las bandas infaltables en el mundo del rock. Imagínense nomás, el inconmensurable Eddie Van Halen no solo es uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, sino que además cambió la forma de concebir y tocar la guitarra, por lo cual es venerado tanto por los fans como por los conocedores de música.
Pero eso no es todo, la banda contó con 2 cantantes sensacionales: En su primera fase estuvo el extravagante David Lee Roth, quien encajó a la perfección en la etapa de juventud desmadrosa del grupo; y en la segunda etapa estuvo el estupendo Sammy Haggar, quien le imprimió gran madurez a las letras de las canciones.
Después se equivocaron en meter a Gary Cheron y sacaron un disco medio rancio que no tuvo éxito, pero la ensuciada fatal fue cuando sacaron del grupo al bajista Michael Anthony, y regresaron al cantante Lee Roth solo para sacarle dinero a los fans haciendo giras por USA.
Y sobre el disco: El álbum es un delicioso platillo con puros temas clásicos y llegadores que incluyen por lo menos una canción de cada uno de sus discos (excepto el Diver Down de 1982), desde su primer álbum homónimo del año 1978, hasta el balance de 1995. Además trae un par de temas inéditos con una fugaz reunión que se dio entre Van Halen y David Lee Roth en 1996. TODAS LAS CANCIONES ESTAN MUY BUENAS, pero las que más me gustan son:
Dance the night away.- Un buen tema de rock suave que tiene coros pegadizos y agradables.
Unchained.- Tiene guitarras cortantes, pesadas y requintos increíbles; buen corte rockero.
Jump.- Un clásico de los 80. Como olvidar los teclados de esta rola.
Panamá.- ¡Energía pura!
Why can’t this be love?.- Guitarra con efectos contundentes, voz potente.
Dreams.- Una de mis favoritas de Van Halen, tiene mucha fuerza y vigor. Además el video esta chido porque trae aviones haciendo acrobacias espectaculares.
Right Now.- La letra me capturó. “Ahora mismo esta sucediendo algo”.
Can’t stop loving you.- Rola suave y pegadiza, ideal para las estaciones de radio.
Veredicto Bizarro: Quien busca conocer el legado musical de Van Halen de un jalón, este disco es una oportunidad ideal porque no tiene desperdicio. Pero les recomiendo que escuchen cada disco de VH integro, son piezas musicales que se disfrutan ampliamente.
Lo único que me inquieta de este álbum es ¿Por qué le habrán puesto Volume I, si 12 años después no ha salido el Volume II? A este CD le pongo un 10 de calificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario