El sonidito

No me acuerdo donde lei o escuche que la rola "El Sonidito" de Hechizeros Band, es considerada como la cancion que rompio las barreras entre la música grupera y la musica electronica.
Para serles franco me causo cierta curiosidad escuchar la rola, porque actualmente me pasa mucho la musica electronica. Pos que me voy al Youtube pero cuando la localice me di cuenta que es la cancion que todo Durango esta escuchando en carros, taxis, fiestas, sonidos, camiones, estaciones radiodifusores, etc.

Me pregunto por ejemplo, ahora que Kraftwerk (quintaescencia y pioneros de la musica electronica) viene a Mexico a abrir los conciertos de Radiohead ¿Que opinaran sobre la intrincada y compleja fusion de musica grupera con samplers de El sonidito?

Para aquellos que no la conocen, aqui se las presento en todo su esplendor y majestuosidad (no den importancia a los letreros que salen, disfruten la rola y el video):



Se me ocurre que si a Brian Eno o Tangerine Dream les toca ver este video, seguramente quedaran impresionados con la idea de incluir en sus producciones a viejas semidesnudas bailando voluptuosamente. O ya me imagino a Vangelis en una playa bailando cadenciosamente al ritmo de Carros de fuego, o a una sexy-morena caliente contoneandose al ritmo de Oxigene en un concierto del padre de los sintetizadores Jean Michelle Jarre, tocandole las teclas para que le ponga sabor a sus eventos.
Y no dudo ni tantito que la grandeza de Los hechizeros influya en el mundo del rock y el metal industrial en grupos como Nine Inch Nails, Fear factory o Ministry.

1 comentario:

Mysteria dijo...

JAJAJA! siii aqui en queretaro tambien todo mundo trae esa canción! ya hasta me la sé!!! no inventessssss aaaah pero no le digas a nadie jaja- jajaj saludos metaleros!!

Mysteria