Gastronomia de la Roma Imperial

Como que ultimamente estoy obsesionado con la gastronomia y la comida, creo que hasta estoy engordando.
La cuestion es que me estoy retostando un libro sobre la antigua Roma, y me encontre el menú que ofrecian en un banquete romano y me sorprendio algunos de los alimentos que consumian, y no les niego que me provoca curiosidad probar por ejemplo medusas o ¡Loro asado!
Pero además de la comilona llevaban musicos, bailarines, acrobatas y poetas. La fiesta duraba toda la noche.

Ahi les va el menú:

APERITIVOS
Medusas y huevos.
Ubres de cerda rellenas de erizos de mar salados.
Cazuela de sesos cocidos con leche y huevos.
Hongos de arbol hervidos en salsa de grasa de pescado y pimienta.
Erizos de mar con especies, miel, aceite y salsa de huevo.

PLATO PRINCIPAL
Corzo asado con salsa de cebolla, ruda, datiles, pasas, aceite y miel.
Avestruz hervida con salsa dulce.
Tortola hervida en sus plumas.
Loro asado.
Marmota rellena de cerdo y piñones.
Jamon hervido con higos y laurel, frotado con miel, asado en masa de harina.
Flamenco hervido con datiles.

POSTRES
Fricase de rosas con masa para pasteles.
Datiles deshuesados rellenos de nueces y piñones, fritos en miel.
Pasteles calientes africanos de vino dulce con miel.

No hay comentarios: