Película reseña - Los Vengadores

Año: 2012
Director: Joss Whedon



De que se trata:
Un dios nórdico y unos aliens se unen para invadir la tierra, que será defendida por unos superhéroes. Eso es todo (!?).

Calificación: 6
1 punto para el increíble Hulk, quien se luce generando destrucción y caos entre las hordas enemigas.


1 punto para Iron Man, de por si ya es bastante bueno como un arrogante playboy, hay que agregarle que es aficionado al heavy metal y hasta luce una playera de Black Sabbath, específicamente de la portada del disco Technical Ecstasy.


4 puntos para la bellísima actriz Scarlett Johansson. Me siento profundamente atraído por su belleza, por lo tanto cuando aparece con ropa ajustada, escotada o con medias, casi me da un paro "cardíaco" de la emoción.

Veredicto Bizarro:
Como ustedes saben, Su Eminencia es un lector semi-retirado de cómics, y también un cinéfilo semi-retirado. Creo que en ocasiones es una desventaja conocer previamente la historia del personaje en el cómic, porque uno espera que ciertas situaciones se desarrollen como en la revista. A éste respecto, creo que las únicas propuestas fílmicas que han logrado un buen equilibrio son las películas de Batman inicia (dirigida por el maestro Christopher Nolan) y Spiderman (del estupendo Sam Raimi). En el caso de los Vengadores, desafortunadamente apostaron más por la espectacularidad de los efectos especiales, dejaron a un lado la presentación de una trama más interesante. El cine actual ha abusado del uso de efectos computarizados, al grado de que casi todos los filmes jolivudenses solo tratan de sorprender a la audiencia con imágenes generadas por computadora, por eso ya casi no voy al cine, y Los Vengadores corroboraron mi dicho.
Hace años cuando acudí al estreno de Alien la Resurrección, quedé maravillado con la historia porque se me hizo muy fresca e inteligente. En los créditos me fijé que el argumento corrió a cargo de Joss Whedon, quien fue el creador de Buffy la cazavampiros, que hasta donde tengo entendido fue una serie de TV muy popular. Cuando me enteré que Los Vengadores serían escritos y dirigidos por Whedon, creí que haría una buena película digna de los héroes más poderosos del mundo, pero me equivoqué, la propuesta fue devorada por el mercantilismo.
Cada uno de los héroes que integran el grupo de los Vengadores cuenta con su propia película por separado. Hasta la fecha no he visto ninguna de ellas, excepto la primera de Hulk que es tremendamente aburrida. Por otra parte debo confesar que ya me dio curiosidad por darle una revisada a las cintas del estupendo Iron Man.
Reflexión final: mejor me regreso a leer los cómics, están más chidos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhh todo mundo dice que está buena la película, yo la quiero ver!!

:D

Saludos!

C.P. Fabiola Munguia De Cardiel dijo...

hola monseñor buen dia

soy de la misma opinion que usted. me disgusta que la presten mas atencion a los efectos especiales que al final se ven tan falsos, en vez de prestarle atencion a la trama
no me gusta ver las peliculas en 3d, me parece muy exagerado
la pelicula de furia de titanes fuimos a verla y la trama totalmente cambiada.. tan exagerada y para colmo en 3d :( no vimos ni 20 minutos y nos salimos
las de hulk con Edwar Norton no me han gustado nada, la de thor tampoco. las de ironman mas o menos me gustaron. capitan america si me gusto porque no se me hizo tan exagerada, y esta pelicula ahi mas o menos pasa
pero para mi ya nada volvera a ser igual desde que vi la trilogia del señor de los anillos, como que ya ninguna pelicula asi fantasiosa se me hara buena

le envio saludos Excelentisimo Monseñor desde estas violentas tierras :(

Ingeniero dijo...

Pos yo voy a romper una pequeña lanza en favor de los Vengadores. Si bien es cierto que se abusa de efectos especiales y la pirotecnia (sobre todo en la parte final donde se vuelve un poco cansino), lo cierto es que puede verse como la historia de unos tipos con características especiales pero personalidades diferentes que se ven obligados a superar sus diferencias para lograr una meta común.

En ese sentido, me pareció interesante el choque de personalidades del Iron Man (un playboy con un ego enorme), el Capi América (un tipo que durmió por 70 años y que es producto de una época más conservadora en la que se creía en el sueño americano) y Hulk (un dedicado científico atribulado por su otra personalidad). La relación de Thor con su hermano incómodo se explora un poco mas en su cinta.

Creo que los Vengadores se disfruta un poco más viendo antes las cintas de Iron Man y el Capitán América, aunque al final todo es cuestión de gustos no cree? Ya platicaremos mas a detalle, por lo pronto reciba usté un cordial saludo.