Los Greyjoy de Game of Thrones


Como ustedes ya saben (y si no les informo), me he convertido en un adicto a la serie de TV Juego de los Tronos. Acabo de conseguir la 2a temporada y la estoy disfrutando de lo lindo.
Tenía mucho que no me encontraba una historia tan rica, con hartos personajes que tienen amplios antecedentes que hacen más interesante la historia, llena de emociones y viejas buenotas encueradas sin caer en la vulgaridad (bueno, a veces).
En esta 2a temporada le dedican un buen espacio a una familia por la cual no daba ningún quinto, pero ahora los encuentro sumamente interesante: los calamardos ¡Perdón! Digo, los Greyjoy (Se supone que su emblema es un Kraken, pero la verdad parece un calamar).


Me ha gustado mucho su vida marítima, obstinada y gandalla. De hecho, creo que tienen una fuerte influencia de Cthulhu, tal vez por eso me identifico con ellos.


Bueno, en vez de andar calentando el cuadro, mejor uno de éstos días reseño la saga para compartirles mis impresiones, mientras les dejo una comparativa de Calamardo y Asha Greyjoy... Creo que si son parientes.


No hay comentarios: