Pues sucede que dicho festival se celebra cada año en la capital mundial del cabrito y de los codos: Monterrey, N.L. Yo no había podido ir a las ediciones anteriores porque mi negocio ¡Perdón! Digo, mi catedral aún no tenía auge y por lo tanto no recolectaba limosnas, pero en esa edición del año 2006 si aseguré mi entrada en primerísima fila. Llegue puntualito a las 10 de la mañana, pero el evento comenzó como media hora tarde. El festival tenía un escenario principal (bautizado Rock Metal), y otro escenario secundario al que llamaron Sol (patrocinado por una cerveza de mismo nombre). Pos como había mucha cerveza y tenemos que beberla toda para que no quede ninguna gota, y así evitar que los niños y jóvenes del futuro tengan problemas de alcoholismo, desde temprano empecé a pistear para cumplir con esa misión, aunque déjenme decirles que cada cheve costaba ¡¡$30 pesos el vaso!! Que desgraciaos, pero el vicio es el vicio, y al cabo lo que pagué provino de sus generosas contribuciones a mi catedral ¡Jajajaja!
La primera etapa del concierto se desarrollo en el escenario secundario con bandas mexicanas, y abarcó de las 10:30 a las 13:oo horas. Hubo buenos grupos, pero el único que en verdad me convenció fueron los tapatíos BLACKSMITH, quienes practican un hard rock muy efectivo, y tocaron un tema que me enganchó que se llama “In the steel of the night”. Les recomiendo que visiten el myspace de Blacksmith para conocerlos, y escuchen algunas de sus canciones. Además, la guitarrista del grupo esta guapísima, se llama Ross Alvarez pero los Romeos tengan cuidado porque es karateca, y les dejo una foto de ella que me fusile de un lector de los foros de la pagina oficial del MMF (Lo siento hijo, no recuerdo tu nombre para darte el crédito).
Los otros grupos mexicanos de esa primera etapa no me convencieron, por lo que decidí aprovechar mi tiempo dando un recorrido a los puestos de chácharas para ver que vendían, y me compre varias playeras y cachuchas, así como la playera oficial del festival que me gustó bastante.
El encargado de cerrar esa primera etapa del festival fue el guitarrista norteamericano Joe Stump, quien se aventó unas rolotas instrumentales bien fregonas y me dejó impresionado con su habilidad, el bajista se veía que estaba a gusto porque estaba saludando efusivamente a la raza. Antes de que terminara su actuación, se escuchaba que en el escenario principal ya había comenzado el concierto, pero mejor opté por terminar de disfrutar la presentación de Joe Stump, y cuando acabó me fui corriendo al otro escenario, donde ya estaban tocando los thrasheros de Sadus. Va foto de Joe Stump:
FOTOS DE JOE STOMP CON EL CELULAR:
Pues como tenía boleto para estar hasta mero adelante del escenario principal, llegue cuando ya iba un poco avanzada la presentación de Sadus. Estos cuates tocan un thrash progresivo con sonidos de sintetizadores, diferente a lo que realizan los demás grupos de ésta categoría, y me gusto mucho su propuesta musical. Lástima que casi para finalizar su presentación les cortaron el sonido, y obviamente que el cantante que se enoja y aventó el micrófono al público. Las ventajas que tenemos la gente importante que estamos en lugar preferencial, es que además de no estar soportando a la perrada y los rockeros vulgares, hay la oportunidad de tomar buenas fotos, acercamiento con los miembros de las diversas bandas y otros beneficios, como por ejemplo, el guitarrista y cantante de Sadus me regaló una púa, y por su parte el baterista me autografió mi boleto del MMF. Chequenlos:
FOTOS DE SADUS CON EL CELULAR:
Posteriormente llegaron Leaves’ Eyes, que son Atrocity pero con la vocalista Liv Kristine ¡Mamacita, esta bien guapa! Y si no me creen, admirenla en esta sensual fotografía:
Esta mujer se ve muchísimo mejor en vivo que en las fotos; no esta muy buena sino que mas bien tiene un cuerpo delgado pero delicado y fino. Eso sí, muy atenta con el público y su esposo el cantante Alexander Krull también con muchas ganas de brindar una buena actuación, hasta sacaron una bandera mexicana. Lástima que el sonido falló muchísimo y tuvieron que suspender su presentación. Va imagen de Leaves' Eyes.
FOTOS DE LEAVES' EYES CON EL CELULAR:
Tocó el turno a Deicide, y aunque en lo personal no me gusta el death ni el black metal, tenía mucha curiosidad de ver en vivo a Deicide debido a su líder, el siempre polémico Glenn Benton. La banda toca de manera brutal, pero todas las canciones parecen la misma. Sin embargo, creo que Benton estuvo magnífico, cotorreando con la gente; por ejemplo recuerdo que cuando terminaron de tocar la primer canción, la gente empezó a gritarles “toquen esta, toquen aquella…” a lo que Benton contestó algo así como “Miren &”#/$ desgraciados, no me digan lo que tengo que hacer ¿Ven estas botas? Pues han pateado muchos traseros, y si me siguen molestando, les voy a reventar el culo” Jajajaja, genial, se notaba que estaba disfrutando de su presentación en el MMF. Más adelante vió a una chava en el público, y le dijo un piropo guarro, y también se aventaba buenos chascarrillos como cuando dijo que su guitarrista Ralph Santolla trabaja como galán de TV cuando en realidad esta refeo el pobre, pero hasta eso cuando el susodicho "carita" andaba abajo entre el público nos saludó a todos muy bien. Por su parte, el guitarrista Jack Owen ya se ve medio ruco, y pujaba mucho cuando tocaba alguna de las rolas. Va imagen de Deicide.
FOTOS DE DEICIDE CON EL CELULAR:
FOTOS DE DEICIDE CON EL CELULAR:
Tocó el turno a Obituary, una banda muy legendaria dentro de la corriente del death metal, pero que en realidad a mi no me interesan mucho, razón por la cual aproveché para alimentar a mi lombriz, pero me encontré con la desagradable sorpresa de que en el menú solo había nachos, hot-dogs y hamburguesas ¡¿Estamos en Monterrey, qué no venden cabrito, o por lo menos caviar o ensaladas?! Pregunté molesto a los que estaban preparando la comida en el puesto, quienes me respondieron “Pos si no estamos en un evento político o de la realeza ”. Ni modo, tuve que atragantarme de pura comida chatarra (4 hamburguesas y 2 hotdogs), y chequen los precios: hot-dog 30 pesos y hamburguesa 40 pesos ¡Desgraciados! Eso sin contar todas las chelas que tuve que tomar pa’ no deshidratarme.
En eso estaba cuando me acordé que a esa hora en el escenario secundario estaba el grupo tapatío Pentagram, quienes son manejados por mi compadre el Toto ¡Saludos!, por lo que acudí gustoso a disfrutar su música. La presentación fue muy buena, la banda se posiciona bien en el escenario y su música es muy pesada y efectiva, sobre todo esa rola que se llama Asgard ¡Que fregona está, con buenos cambios de ritmo! Por ahí alcance a ver a mi compadre Toto que estaba situado en la parte posterior del escenario, checando el desenvolvimiento del grupo, acompañado de su chavo. Les recomiendo ampliamente que visiten el espacio de Pentagram en internet haciendo click aquí, y va su foto:
En eso estaba cuando me acordé que a esa hora en el escenario secundario estaba el grupo tapatío Pentagram, quienes son manejados por mi compadre el Toto ¡Saludos!, por lo que acudí gustoso a disfrutar su música. La presentación fue muy buena, la banda se posiciona bien en el escenario y su música es muy pesada y efectiva, sobre todo esa rola que se llama Asgard ¡Que fregona está, con buenos cambios de ritmo! Por ahí alcance a ver a mi compadre Toto que estaba situado en la parte posterior del escenario, checando el desenvolvimiento del grupo, acompañado de su chavo. Les recomiendo ampliamente que visiten el espacio de Pentagram en internet haciendo click aquí, y va su foto:
Cabe mencionar que la banda tuvo que reducir la duración de su presentación, debido a que antes que ellos se presentaron las edecanes de la cerveza Sol ¡¡Mamacitas!! Estaban bien buenotas, malditas perras incitadoras del pecado ¡Yo iba a rockear y ellas me distrajeron de la meditación metalera, provocando mis pensamientos más lujuriosos y malsanos! En el foro de la pagina oficial del MMF había unas fotos de esas viejas muy efectivas, ojalá y aún las puedan ver.
Después de disfrutar visualmente de esos ejemplares femeninos, me fui al área del pasto sintético para masticarlo a manera de penitencia para enfriar la temperatura de mi lascivo cuerpo, y también para descansar porque todo el día había estado de pie; ahí alcance a escuchar varias rolas de Obituary, e incluso le marqué por teléfono celular al Hermano Leo para que escuchara parte de una rola, ya que es seguidor de Obituary. Casi al final de su presentación volví al escenario para tomar buen lugar, ya que venían los platos fuertes. Imagen del obituario:
Se presentaban ahora los alemanes Edguy, quienes ofrecieron un “chow” verdaderamente entretenido; el cantante y líder Tobias Sammet sabe como conectar con la gente, ya que desde su presentación, en lugar de poner una intro espectacular o unas guitarras pesadas, puso una rola ¡Grupera! Jajaja, ese detalle hizo que la raza reaccionara con una estrepitosa rechifla, pero cuando salieron al escenario fueron ovacionados. Durante el transcurso de su presentación, Sammet siguió cotorreando con la gente, los hizo corear sus rolas, hizo muchas bromas e incluso reveló algunos detalles sobre la organización del MMF (por ejemplo que Slayer [que originalmente encabezarían el festival] se pusieron muy payasos, que helloween no quiso ir porque estaría Blind Guardian, etc.). Cabe comentar que se aventaron una buena broma cuando empezaron a tocar “The Trooper” de Maiden, pero en eso un estúpido enano como de 40 años que estaba a mi lado de repente se alocó, empezó a aventar a la gente y a bailar slam según él, pero le puse el codo en encima y ya no me siguió molestando porque no me alcanzaba ¡Jaja! Va foto de Edguy:
FOTOS DE EDGUY CON EL CELULAR:
FOTOS DE U.D.O CON EL CELULAR
Posteriormente tocó el turno a uno de mis grupos favoritos: Cathedral ¿Qué les puedo decir? Excelsos, su presentación fue formidable, sonaron muy integrados y su música doom cayó como una gran piedra pesada ¿Cómo no lograr la sagrada elevación espiritual metálica con temazos como Autumn Twilight, Ride y Hopkins? Lo único malo fue que entre el público había un cavernícola que le aventó cerveza al cantante Lee Dorrian, quien solo respondió haciéndole una seña obscena. Además, debo comentarles que al siguiente día, en la tienda DVE me encontré a los integrantes de Cathedral (excepto el guitarrista), con quienes estuve platicando un rato y se portaron muy amables, incluso me firmaron un disco. Va foto del grupo y del álbum autografiado:
FOTOS DE CATHEDRAL CON EL CELULAR (MAESTROS, SU PRESENTACION ESTUVO FREGONA):
FOTOS DE CATHEDRAL CON EL CELULAR (MAESTROS, SU PRESENTACION ESTUVO FREGONA):
¡¡¡MI DISCO AUTOGRAFIADO POR LOS INTEGRANTES DE CATHEDRAL!!!
La presentación del tanque U.D.O. estuvo fenomenal y se llevó la noche. Impresionante presencia en el escenario, música contundente y además interpretó varios clásicos de Accept, los que más me gustaron fue Son of a bitch y Metal Heart, aunque todo su concierto estuvo magnífico. A destacar esos movimientos divertidos cuando U.D.O. se acercaba a la guitarra de Stefan Kaufmann, y estampaba su cabeza contra las cuerdas. Además, algunos miembros de las otras bandas como Deicide, Vainglory y Sadus, se acercaron para disfrutar el increíble concierto de U.D.O. Va foto de la banda:
FOTOS DE U.D.O CON EL CELULAR
Y por último, los encargados de cerrar el concierto y cabezas de cartel: Blind Guardian. He de confesarles que no soy fanático de su música, solo tengo su disco Somewhere far beyond que es muy bueno, pero en vivo el grupo es muy, muy limitado. El cantante Hansi Kursch esta muy tieso, y los guitarristas se concentran demasiado en tocar sus instrumentos. El único que le ponía más ganas e interactuaba con la raza era el bajista. La ejecución de la música fue impecable, pero siento que su desempeño en el escenario fue muy frio y decepcionante para ser las estrellas del festival; por ejemplo, cuando terminaron de cantar su rola Valhalla, la gente siguió coreándola, pero en lugar de interactuar con ellos y sacarle provecho a la situación, lo único que hizo el vocalista fue dirigir el micro a la gente y levantar el pulgar. He aqui una foto de los entumidos Blind Guardian.
En fin, el MMF III fue todo un acontecimiento celestial que se acabó como a las 12:30 am y que disfrute bastante, además de hacer nuevos amigos y saludar a mi compadre Toto de Guadalajara, quien además amablemente me proporcionó material de su banda Pentagram, y "respaldo de datos" del concierto de Slayer en Guadalajara ¡Gracias mano!
Este año no hubo MMF, y me imagino que se debió a que los organizadores se enfocaron a la realización del festival del Mago de Oz (puaj), pero hay que comprender que seguramente ese festival les rindió mejores percepciones económicas, lo cual esperamos que permitirá financiar un estupendo MMF IV en el año 2008 D.C.
2 comentarios:
HOLA!!!!
ES UNA LASTIMA QUE NO HAYA MAS MMF!!!!
ABRAZOS
LUISA
Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!
Publicar un comentario