Hoy se conmemora el V aniversario luctoso de Dimebag Darrell

El grupo Damage Plan, integrado preponderantemente por los hermanos y ex-integrantes de Pantera Dimebag Darrel y Vinnie Paul, hace 5 años estaban tocando en el escenario cuando un pinche loco empezó a dispararles. El desgraciado hirió a varias personas del público y mato a cuatro incluyendo al guitarrista Dimebag Darrel. Se han manejado muchas hipótesis respecto a las razones que tuvo ese vato para realizar sus disparates, pero para mi que estaba bien chiflado.

Para su fraile metálico, Pantera ha sido el último gran grupo de Heavy Metal que abanderó el movimiento; después de Pantera no ha surgido ninguna banda que represente los ideales del rock pesado de forma global. Una parte escencial del sonido de Pantera era el guitarrista Dimebag (junto con el vocalista Phil Anselmo); recuerdo que en lo personal, me marcaron las poderosas guitarras machacantes de rolas como Walk, Five minutes alone, Drag the Waters o Shedding Skin; también hay otras vertiginosas como Fucking hostile o Mouth of war; y que decir del sentimiento metálico de esa rolototota llamada Cemetery gates.


Lo que recuerdo de la muerte de guitarrista en aquellos tiempos, es que la noticia salió en algunos de los noticieros nacionales. Además, Dimebag era fanático de Van Halen y Kiss, y para su funeral se me quedo muy grabado que el gran guitarrista Eddie Van Halen tuvo el gesto de donar una de sus guitarras (la que más admiraba Dimebag) para que acompañara al musico en su última morada; además, Gene Simons del grupo Kiss donó su Kiss Kasket, un ataúd de edición limitada y agotada (con hielera incluida pa' las cheves en ultratumba) para que enterreran al buen Dimebag.


Sirvan estas palabras como un sencillo pero honesto homenaje, a uno de los principales forjadores del metal contemporáneo que se nos adelantó en el camino, pero que un día de éstos lo vamos a alcanzar para seguir rockeando en el cielo; mientras tanto, les dejo un video homenaje del inconmensurable DIMEBAG DARREL ¡¡¡ROCK ON!!!

No hay comentarios: