Reseña película - Sector 9

Director: Neill Blomkamp
Año: 2009


De que se trata:
Un platillo volador se queda varado en Sudáfrica (me imagino que para ver el mundial del futbol cómodamente), pero sus tripulantes se estaban muriendo de hambre, por ello los humanos les hacen el paro pa' que vivan en la tierra, pero su asentamiento se convierte en una especie de barrio bajo donde pulula el vicio, sustancias ilegales, trafico de mercancías, armas, prostitutas, etc.; es decir, como si fuera una de esas colonias populares de paracaidistas que el PT y lidercillos sociales fundan en Durango a las orillas de la ciudad.


Calificación: 10.
5 puntos para el director, quien demuestra que para hacer una extraordinaria película se necesita oficio, pasión y una buena historia narrada de forma original. Es decir, que los presupuestos millonarios con ultra sofisticados efectos especiales por computadora no bastan para hacer un filme memorable (léase 2012).
2 puntos para el protagonista Sharlto Copley, un vato al que le toca sufrir en carne viva (literalmente) la discriminación de la que somos objeto los "diferentes".
2 puntos por todas las trepidantes escenas de acción, están muy bien logradas.
1 punto las escenas del desalojo, me cae que me senti como si anduviera en una colonia popular embargando.

Veredicto Bizarro:
*Una de las mejores películas de ciencia ficción que he visto en los últimos años, se me hace que con el paso del tiempo se va a convertir en un clásico.
*Me gusto bastante que la nave extraterrestre por fin llegó a un país diferente a Estados Unidos.
*En esta ocasión los humanos son los que traen juídos a los marcianos: por fin ya nos tocaba una.
*Las escenas con los gangsters africanos están sublimes porque se aprecia como manejan todo el comercio en el mercado negro, y además son bien malandrines, se avientan un tiro con quien sea: militares, marcianos, rivales, etc.
*Últimamente se ha puesto de moda que grandes directores apadrinan cintas; es decir ponen sus nombres en la campaña promocional para avalar la calidad del producto; en ocasiones chafean (como Tarantino apadrinando Hostal), a veces el resultado es regular (Tim Burton y 9), en otras es bueno (Guillermo del Toro y su ahijado El Orfanato) y hay casos excepcionales como el de la cinta que nos ocupa. Pos yo también me atrevo a apadrinar la película Sector 9 porque esta fregonaza, y para ello les dejo el corto:

2 comentarios:

Eliuth X dijo...

Si, ya esperamos todos District 10 dentro de 3 años por cierto es esta su iglesia o una sucursal en Colombia:

http://www.youtube.com/watch?v=6lHopXON5qM&feature=player_embedded

Marco Alvarez dijo...

Practicamente es una de las mejores peliculas del año. Me agradaron los efectos casi reales. Mucho que pensar ante un hecho similar.