Murio Peter Steele, cantante del grupo Type O Negative


Mi sermón del día de hoy lo dedicaré al singular cantante Peter Steele, quien colgó los tenis el pasado miércoles 14 de abril del año 2010.

Corría el año de 1996 y mientras estaba recostado en mi cama tomandome una pepsi de dieta con un pan de agua y viendo el programa MTV Headbangers Ball, salió un video de una banda llamada Type O Negative que estaba promocionando su más nueva producción discográfica: October Rust. Rápidamente reconocí al cantante porque años atrás había leído un par de entrevistas que le hicieron cuando formaba parte del grupo Carnivore.

El video era de una rola llamada Love you to death que se me hizo bien fregona, por lo que rápidamente fui a la tienda Metal Storm a comprar el cd. Me gusto ese estilo medio doom-gothic metal, aderezado con la enigmática voz grave de Peter Steele. Años después también compré el álbum recopilatorio llamado The least worst of (en español es algo así como Lo menos peor), el cual recomiendo ampliamente a quien desee conocer de manera general la música de Type O Negative, donde además se incluye un impresionante cover de la rola Black Sabbath, cuya letra sufrió interesantes cambios.
El estilo de Peter Steele era único, porque además de que no hay muchas voces graves como la suya, sabía manejarla adecuadamente para lograr atmósferas tenebrosas, aunque de repente también se alocaba para lograr trepidantes rolas movidas. Y que decir de su humor negro, en ocasiones era abrumante.
Este vato le entraba a las drogas, estuvo en la cárcel y también en la casa de la risa; pero sobre todo hay que recordar que posó encuerado en la revista Playgirl, lo cual posteriormente lamentó porque se enteró que la mayoría del público lector eran jotos.
Ah, y también tocaba el bajo (el instrumento musical, pues).


Pos total, Peter Steele falleció el miércoles pasado. Aún no se determina una causa oficial, y hasta el momento se ha manejado como un ataque al corazón (aunque se me hace que en realidad se peló por una sobredosis). Si quieren leer el comunicado oficial de la banda, les recomiendo que vayan a su página oficial (esta en inglés, les advierto).
Descanse en paz, Sr. Peter Steele. Su misión como emisario del Heavy Metal fue cumplida con creces, y su música siempre será un legado para el mundo del metal gótico.
AB IMO PECTORE.
SANCTA SACTORUM.
REQUIESCAT IN PACE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no manches, me estoy enterando de la triste noticia, debo confesar que es uno de los grupos iconos de mi adolescencia, poniamos sus rolas mientras nos tomabamos unas suculentas birras, ni hablar RIP

AndPerseo dijo...

jajajaja "The least worst of" gran nombre para un recopilatoria, ya me dieron ganas de escucharlo nada más por eso.

Saludos