Consideraciones bizarras finales, sobre el caso Paulette

No manchen deveras no puedo creer que después de unas tres o cuatro semanas, los medios masivos de comunicación aún le están dando vuelo al caso de la pobre niña fallecida y lucrando con esa tragedia.
Luego ahora ya sacaron la payasada de que trajeron a investigadores del FBI para interrogar a los papás de la niña y a las criadas; si como no ¿Y porqué el FBI no mandó a sus agentes a investigar el atentado contra el consulado de EUA en Nuevo laredo, Tamaulipas; e incluso en los 80 se acuerdan del asunto del agente de la DEA Enrique Camarena que fue asesinado en México y que no se les permitió a los gringos que ingresaran a territorio mexicano a investigar pa' que no vulneraran nuestra soberanía? Pero me imagino que el caso Paulette debe ser crucial para las relaciones bilaterales México-EUA, al grado de que se permitió al FBI colaborar en el asunto.
Es más, ahora Paulette ya hasta ha sido utilizada como pretexto para que los políticos se estén golpeteándo entre ellos.
Me cae que me siento como si estuviera viendo la película "Escándalo en la casa blanca", para mí que todo este mitote es para distraer la atención de algo más importante, la pregunta sería ¿A quién le conviene desviar la atención de la gente?
Baste recordar las ilustres palabras del finado Maestro Carl Sagan, extraídas de su libro "El mundo y sus demonios":

Una de las lecciones más tristes de la historia es que si se está sometido a un engaño demasiado tiempo, se tiende a rechazar cualquier prueba de que es un engaño. Encontrar la verdad deja de interesarnos. El engaño nos ha engullido. Simplemente, es demasiado doloroso reconocer, incluso ante nosostros mismos, que hemos caído en el engaño.
...
El exámen escéptico es un recordatorio oportuno de que los mítines masivos, la radio y la TV, los medios de comunicación impresos, el marketing electrónico, etc., permiten que se inyecte otro tipo de mentiras en el cuerpo social para aprovecharse de los incautos, frustrados e indefensos en una sociedad plagada de males políticos que se afrontan con ineficacia, si es que se afrontan.

Por lo tanto, si los periodistas quieren vernos la cara de mensos, pos mejor que lo hagan de una forma entretenida, por ello Monseñor Bizarro exige a los medios masivos de comunicación "serios" que le dan vuelo al caso Paulette, para que ¡Traigan de regreso al chupacabras a sus noticieros, tal como descaradamente lo hicieron en la década de los 90!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi estimado Compadre y gurú, en realidad son conmovedoras las palabras del Maestro Sagan, yo tambien abogo, porque no regresen a los medios de comunicacion la historia del "Monstruo del saltito" esa si era la onda.
Un abrazo fraternal