Casos curiosos que solo suceden en México

Hace unos años cuando leí el libro: Santo, el enmascarado de plata, mito y realidad de un héroe mexicano moderno, se me quedo muy grabada esa parte donde el autor Alvaro Fernández Reyes menciona que en un país europeo o en Estados Unidos de Norteamérica, sería inconcebible que una persona acudiera enmascarada a un evento con los grandes mandatarios del país, por obvias razones de seguridad. Sólo en México puede ser posible que por ejemplo, el Santo o el Blue Demon Jr asistan sin ningún problema a los informes de gobierno del presidente de la república.
Pos bien, ésta historia viene a colación porque acabo de ver una noticia relacionada con despidos en la lucha libre que se me hizo interesante. Sucede que en ocasiones los luchadores no libran sus mayores peleas arriba del ring, sino en los tribunales, y para muestra basta un botón: unos gladiadores tuvieron broncas con la empresa AAA y los demandaron laboralmente, y cuando se llegó la fecha para ir a la audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (los jueces laborales pues), los luchadores acudieron ¡Enmascarados! Véan al Alebrije llegando a la oficina gubernamental:
Ya me imagino la cara del Presidente de la Junta tratando con encapuchados que legalmente son anónimos, y por lo tanto no tienen personalidad jurídica para andar promoviendo juicios (aunque seguramente las demandas fueron entabladas con sus nombres reales). Se me hace que el titular de la junta laboral también la hizo de referi, para que los luchadores no fueran a darse golpes en las oficinas.
Alvaro Fernández Reyes tiene razón, esas cosas con los luchadores nomás suceden en México, vean la entrevista en la Junta de Conciliación y Arbitraje:



El comentario de Histeria no podía ser mas elocuente: Yo nomás si te digo una cosa, la caracterización humana es el ser humano.

No hay comentarios: