Reseña película - Amelie

Director: Jean-Pierre Jeaunet
Año: 2001


De que se trata:
Una jovencita le entrega una caja de recuerdos infantiles a su propietario, que ahora es un anciano, y le da un giro total a su vida para bien. De ahí en adelante, nuestra protagonista se propone alegrar a las personas que la rodean, y en el camino encuentra al amor de su vida ¡¡Ah, que romántico!!

Calificación: 10
5 puntos para el director, quien escribió el guión, es un genio visual y además es de mis favoritos.
3 puntos por la música de Yann Tiersen. Es una delicia disfrutar como se complementan las imágenes oníricas del filme, con las geniales composiciones musicales.
1 punto para la belleza de la protagonista Audrey Tautou ¡Esos ojos me cautivaron!


1 punto para el actor Dominique Pinion, este cuate es muy bueno en su chamba y su curiosa cara es inconfundible.


Veredicto Bizarro:
* La historia del pez Cachalote es como una eyaculación precoz: dura muy poquito pero se alcanza el extasis.
* No me imagino una situación más romántica como ésta: en una carrito, la protagonista atraviesa una casa de los espantos donde trabaja su galán, quien esta disfrazado de calavera, acariciando su cuello y susurrándole tiernamente al oído: Buuu...
* Siempre procuro ver películas de otros países, porque nos permite conocer como se conciben las cosas otras regiones del planeta ¡Hey! El mundo no se limita a la visión que nos imponen los gringos y su sueño americano (En la década de los 80 hacia atrás, antes de que fueramos completamente sometidos por los gringos en materia intelectual, yo recuerdo que en los cines y en la TV abierta pasaban buenas pelis europeas y asiáticas).


* El color verde es omnipresente en la película. Dicho color simboliza la esperanza, y creo que en la cinta es lo que irradia su protagonista.
* He de confesar que a su párroco favorito le gusta mucho caminar por la calle, y me sentí identificado con una escena donde Amelie va por las calles de Francia, porque me generó la misma sensación de una caminata, que el narrador del filme explica de la siguiente manera: Amelie tiene una extraña sensación de completa armonía. Es un momento perfecto, las luces tenues, el perfume en el aire, el callado murmullo de la ciudad. Respira profundamente. La vida es simple y clara.
* Al inefable y excelentísimo Monseñor Bizarro no le gustan las comedias románticas, pero no se engañen, también tengo mi corazoncito. Amelié es mi película romántica favorita (Las otras son Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y Cinema Paradiso. Para mí, esas tres cintas son el único mundo romántico cinematográfico que reconozco y avalo).
* Me encantaron los diálogos entre Amelié y su vecino con osteoporosis, cuando los véan sabrán porqué (pero tiene que ver con esa costumbre femenina de tratar las cosas indirectamente).
* Las escenas donde el galán se pone a platicar con una fotografía, son hilarantes.

Si no han visto Amelie ¡Que esperan, vayan a disfrutarla! Ahí les va el corto original:

4 comentarios:

AndPerseo dijo...

Qué productivo anda estos días Monseñor Bizarro, y mejor aún que reseñe esta película.

Es de mis favoritas de la vida pero siempre que la recomiendo me dicen que suena a "película para niñas", de usted no dudarán.

Saludos

P.d. Mi parte favorita siempre será la secuencia en el álbum, creo que eso para mí acabó definiendo el romance.

Anónimo dijo...

:O

yo nunca he visto esa pelicula, uno de estos dias tendre que verla, tenia un amigo que era fan secreto de amelie jiji

byE

Mathrocker dijo...

Amelie es mi película favorita de la vida, la estimo tanto como mi disco favorito de la vida (The Dark Side of the Moon). Amé esa película cuando la vi y la sigo amando. En mi época de prepo emo temperamental (hace unos 8 años) le trajo mucha alegría a mi vida, no creo en esas cursilerias del romance, pero Amelie va más alla de eso, Amelie es sublime.

Nota: algunas canciones de Amelie son recicladas en Adios Lenin, pues Yann Tiersen produjo la música.

Monseñor Bizarro dijo...

¿Pos qué más les puedo decir? Amelie no solo cambio la vida quienes la rodearon en la historia de la película; también cambio la vida real de nosotros, los espectadores(aunque hubo gente que no le entendió a la cinta, me imagino que eso fue porque nomás están acostumbrados a ver cine gringo).