Reseña película - Depredadores

Director: Nimrod Antal
Año: 2010
De que se trata:
Como los depredadores seguramente no tienen esposas que les esten pidiendo pa'l mandado o que cuiden a los niños, pos se la pasan practicando el pasatiempo de cazar humanos y otras especies galácticas que se dejen. Para ello tienen un planeta especial donde sueltan a sus presas, pero en esta ocasión se les voltea la tortilla.
Calificación: 7
2 puntos por la música, suena similar a la que apareció en la película original de 1987, y en ocasiones la mezclan satisfactoriamente con ritmos modernos.
2 puntos por la escena donde los protagonistas llegan al campamento de los depredadores. Es un escenario enfermizo con hartos huesos, pedazos de víctimas y hasta un rehén extraterrestre amarrado.
2 puntos por la pelea entre mostros, se dan unos buenos trancazos.
1 punto por la escena del duelo con sables que se desarrolla en la selva de un planeta perdido en el universo, entre un extraterrestre y un miembro de la mafia japonesa.

Veredicto Bizarro:
* Como fanático de la versión inicial de 1987, no me aguante las ganas y rompí mi abstinencia de 8 meses sin pisar una sala cinematográfica, para ir a ver Depredadores.
* En esta fiebre de directores de renombre que andan apadrinando películas, sino sale bien el producto pos les cae el Chauistle. Tal es el caso de Robert Rodríguez, quien figuró mas que el director de la cinta; ahora tendrá que llevar a cuestas la responsabilidad de haber creado una película regular, sobre un personaje emblemático de la ciencia ficción.
* La historia es de lo más simplona, predecible y tradicional; si no hubiera depredadores sería una cinta de acción cualquiera.
* Me gustó el detalle macabro de que los mostros le ponen a sus cascos, mandíbulas de presas o huesos.
* ¿De dónde carajos sacaron a los sabuesos extraterrestres? El concepto se me hizo ridículo.
* La única actriz que sale en la cinta, se parece a Michael Jackson ¡Guácala!


* Las actuaciones de Dany Trejo siempre son sensacionales, sobre todo si habla con su español chicanizado ¡Chingá!

* Luego metieron a Laurence Fishburne. Como que quisieron trasladar su personaje de Morfeo de Matrix a esta película; no me gusto el detalle (aunque su actuación es muy buena).
* Quienes no hayan visto la película original, no entenderán muchos guiños y situaciones; aunque el espectador primerizo podrá disfrutarla sin problemas.
* Para ser francos y con todo lo fanático que soy del Depredador, creo que este nuevo esfuerzo por revivirlo no fue del todo exitoso. Es una película de acción como cualquier otra, no hay nada fresco o novedoso que la haga resaltar. Eso sí, esta mejor que los dos filmes de Aliens vs. Depredador juntos, pero menos efectiva que Depredador 2.
* Ahí les dejo el corto:

3 comentarios:

xhabyra dijo...

igual fan de la saga, por lo tanto esta va a la coleccion por default, eso si, no voy a dejarme llevar al cine para verla,...

analizando el caso, sabes algo carnal,...


nunca he visto ninguna de predator en cines.


ya leiste el comic de batman vs predator, hace años cayo a mis manos y pues se pone buena la pelea

Ingeniero dijo...

Suscribo tus comentarios compadre, pero en mi caso rompí una abstinencia de 18 meses sin entrar a una sala de cine, aunque tuve suerte: la sala estaba casi vacia.

Ya haré la reseña, saludos

Monseñor Bizarro dijo...

Para Xhabyra: Hay que verlas en pantalla grande aunque esten chafas, nunca será lo mismo a una TV, aunque sea HD.
Batman vs Predator aguanta, aunque es la misma historia de Predator 2 (por cierto, mi compadre Omar Seleme reseñó el comic en su blog). Vale la pena por los dibujos de Andy Kubert, son sensacionales.

Para mi internacional compadre Omar: Espero con ansias tu reseña, que bueno que no había pelusa en el cine.