CD reseña: Paradise Lost

Grupo: Paradise Lost
Disco: Faith divide us, death unite us
Año: 2009


Monseñor opina sobre el grupo:
Es uno de mis 7 favoritos de todos los tiempos.

Y sobre el disco Faith divide us, death unite us:
Creo que es una producción regular, donde la banda trató de recuperar algunos de los acordes más pesados y extremos de sus inicios, para combinarlos con la onda gótica que han manejado en los últimos años. Para mi el resultado no es muy satisfactorio que digamos, porque creo que el grupo esta abordando un terreno que nunca había pisado: la repetición. Cada disco había sido diferente al anterior, pero los últimos tres suenan sospechosamente similares (aunque eso no significa que sean malos).

Rolas recomendadas por su fraile metálico:
The rise of denial.- La mejor del álbum, mucha energía en las vocales, trepidante ritmo que me hace recordar el poder de sus discos Gothic y Shades of God, así como esas guitarras dobles con reminisencias de doom metal. Estupenda canción.
Frailty.- Una rola vigorosa que rompe con el concepto melancólico del disco.
As horizons end.- Es la que abre el cd, y creo que es un preámbulo de la tónica general que mantienen en casi todas las canciones, con la excepción de que en ésta si logran comunicar adecuadamente un sentimiento de desconsuelo metálico.


Veredicto bizarro:
Yo le pongo un 7. Los discos de Paradise Lost son bien difíciles de conseguir, sobre todo en un lugar musicalmente aislado como Durango; en el presente caso, creo que la música de éste álbum no estuvo a la altura de la friega y el sacrificio de adquirirlo, aunque no es del todo desechable.

No hay comentarios: