Darren Aronofsky y su nueva película Black Swan.

Para mi, este cuate es uno de los mejores directores en la historia del séptimo arte, y lo digo no solo por que sea uno de mis favoritos, sino porque su peculiar manera de hacer cine minimalista, ha trasgredido los cánones habituales del medio y creo que su gran mérito consiste en el impacto que causa al espectador, al grado que en ocasiones sigues pensando en sus películas aún días después de verlas.
Después de haber realizado una estupenda película de luchadores (The Wrestler-2008), ahora cambia radicalmente su escenario para trasladarse al mundo de las bailarinas de ballet.
No quiero ahondar mucho para reseñarla ampliamente cuando salga al público, solo quiero resaltar que en la cinta participará su músico de cabecera Clint Mansell, el actor francés Vincent Cassel (quien casi siempre sale en pelis de acción o en papeles rudos), la mamacita de Natalie Portman (a quien ya se le empiezan a notar los años), y la uñas largas de Winona Ryder.
Transcribo un comentario del propio Aronofsky respecto a su filme Black Swan:

"Soy un gran fan del trabajo de Argento con Suspiria, y escuché que quieren rehacerla, pero ahí el ballet es un aspecto secundario, centrado más en el misterio que va descubriendo la bailarina. Aquí todo gira alrededor de la danza. Es un tipo diferente de terror, no al que estamos acostumbrados como audiencia".

Me cae que yo si le creo, y para quien quiera constatarlo, vea los filmes Requiem por un sueño y El luchador.
Aquí les dejo el corto oficial de Black Swan:

2 comentarios:

Ingeniero dijo...

Aronofsky es un fregonazo y esta cinta pinta muy bien, la última escena del trailer es inquietante. Por cierto, se dice que el aspecto demacrado de la Portman es intencional para causar un mayor impacto...

Monseñor Bizarro dijo...

Como esta bien flaca, yo creía que ya era descolorida natural.
Y respecto a esa escena final tambien se me hizo fregonsota, se me hace que tiene ver con una transformación, así como lo hizo en Pi, el orden del caos