¡Inaudito! En una batalla jurídica, el primer actor Rogelio Guerra pierde su nombre vs. TV Azteca


Hace muchos años cuando estaba de moda el famoso biper, no quise retrasarme tecnológicamente por lo que corrí de inmediato a Elektra para adquirir el último modelo de dicho artefacto (Breviario cultural para las nuevas generaciones: el biper fue el antecesor del celular y funcionaba de la siguiente manera: telefonistas recibían llamadas, las cuales transcribían para enviarlas como mensajes de texto que llegaban al biper).
Pos andaba muy gustoso pasando la clave del biper a todas mis novias para que me mandaran recados de amor, presumiéndole a las telefonistas que yo era todo un hombre; sobra decir que a los pocos días se me acabó el crédito para seguir recibiendo mensajes y tenía que esperarme a la quincena para recargarlo, pero antes de que eso sucediera, el aparatejo se descompuso y por lo tanto fui a la tienda para hacer válida la garantía. Los ejecutivos de Elektra me trataron como si fuera un perro y además me amenazaron que debía ponerle saldo a la cochinada esa, porque de lo contrario no iban a brindarme la garantía. A partir de ese momento nunca jamás he vuelto a comprar ningún producto o utilizar algún tipo de servicio proporcionado por las tiendas Elektra, ni pienso hacerlo en el futuro.
Como todos sabemos, los batos de Elektra son los dueños de la infame TV Azteca, que se han caracterizado por ofrecer pobres contenidos en sus producciones televisivas copiando el retrógrada estilo que utilizaba Televisa en los 70 y 80, además de que su forma de actuar está apegada a los esquemas gangsteriles, baste recordar la toma de las instalaciones de Canal 40, que ejecutaron con un comando violando todas las leyes que pudieron; también hay que recordar que han desafiado abiertamente al IFE incumpliendo legislación electoral y además se ponen al brinco.
Con unos antecedentes de esa categoría, no me sorprendió enterarme que mediante un juicio, los marrulleros de TV Azteca despojaron de su nombre artístico a Rogelio Guerra. Es un acontecimiento sin precedentes en el mundo de la artisteada, porque el actor ya no podrá utilizar dicho nombre después de que ha trabajado por décadas para forjarlo y darle prestigio.
Sin embargo, hay que recordar que desde hace años, en el mundo de la lucha libre ya han ocurrido casos similares. Está el caso de Máscara Sagrada, quien se aventó un pleito legal de años contra la empresa AAA para ser el titular del nombre, y alegaba que él encarnaba al personaje y se hizo famoso gracias a su trabajo y estilo; mientras se desarrollaba el litigio, el luchador tuvo que utilizar otros nombres como "Máscara Sacra".


Luego también está el caso del luchador Adolfo Tapia quien originalmente encarnó al personaje conocido como La Parka pero abandonó a la empresa AAA y fué reemplazado por otro luchador. Enojado, Adolfo Tapia adoptó el nombre de L.A. Park y logró darle una identidad propia a su personaje.


Y como no recordar al Místico, cuyos derechos del personaje están registrados por la empresa Consejo Mundial de Lucha Libre, por lo tanto cuando el luchador se fue a trabajar a la empresa gringa de la WWE, tuvo que cambiar su nombre a "Sin Cara".


Por lo anterior, yo le recomendaría a Rogelio Guerra que fuera a visitar a los abogados de Máscara Sagrada para que le dieran algunos consejos para ganar juicios por los nombres artísticos, o ya de plano que le haga como L.A. Park y empiece a labrar el nombre de un nuevo personaje; no sé, pudiera darle un poco de variación a las letras para quedar en algo así como Rojelio Guerra, Rogelio Gerra, Rojelio Güerra, Guerra Rogelio, etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

:O

Eso si es nuevo, bueno no es nuevo, pero es nuevo para mi

:/

Que gandayas se vieron, muy mal, pero bueno que se puede esperar de los de TV azteca