Inicia el mes patrio

Pues si apreciable grey bizarra, iniciamos el mes de las fiestas patrias donde los medios de comunicación nos ordenan subliminalmente que debemos estar bien orgullosos de ser mexicanos (aunque sea un mes al año), que debemos rendir culto a los héroes que nos dieron patria, que debemos comprar banderitas "made in China", y no se cuantas cosas más.
Se supone que este año debería ser especialmente importante, porque dicen que cumplimos 200 años de ser "libres", por lo cual el gobierno federal ha organizado sendos festejos que mas bien parecen un teatro del horror, y si no me creen, les comento mis impresiones sobre algunos de ellos:


La resurrección de los héroes indepententistas (o los zombies del bicentenario).- No sé a quien se le ocurrió la descabellada idea de que los restos mortales de los insurgentes fueran destapados del ángel de la independencia para que les diera mantenimiento, y ponerlos en exhibición como si fueran momias de feria. Me cae que nunca se me hubiera ocurrido tal disparate, es inconcebible que de esa manera se les intente rendir pleitesía; por ejemplo, está fuera de toda lógica que andemos abriendo las tumbas de nuestros familiares para honrarlos.

O tal vez lo que pretendían los señores del gobierno federal, es que debido a que actualmente no hay figuras de autoridad que dirijan correctamente los destinos del país, querían revivir a los próceres de la nación para que pongan orden, tal como se transmite en la jocosa radionovela que transmite el programa La noche W, de la W Radio.


Jaime López y Aleks Syntek sentenciaron: El futuro es milenario.- En lo personal, considero que ambos son grandes músicos; el primero es uno de los bastiones en la historia del rock mexicano, y el otro innovó la música pop nacional. El gobierno federal les encomendó la misión de componer una rola para abanderar los festejos, y el resulato se llama El futuro es milenario. Creo que la canción no es extraordinaria, pero tampoco esta chafa; sin embargo, considerando el calibre de los dos músicos siento que pudieron crear algo más memorable.
La canción ha recibido hartas críticas malsanas al grado de que mucha gente tachó a Jaime López de haberle entregado las nachas al gobierno después de haber sido contestatario toda su vida, y a Aleks Syntek le llovieron rechiflas al grado de que aventó la toalla y cerro un rato su cuenta en twitter. En lo personal, creo que como dichos artistas indirectamente se metieron al ámbito político, de ahí surgieron esas grillas que los condenaron. Independientemente de lo anterior, creo que hay mejores formas de hacer patria, que componer una rola para promocionar comercialmente a los insurgentes.
Mejor juzguen ustedes mismos el tema oficial del bicentenario, escuchando el futuro es milenario.




Tiempo no te detengas, porque estamos en riesgo de no llegar a la pachanga tequilera de la independencia.- Aqui en Durango pusieron un reloj que llevaba el conteo regresivo para que no se nos fuera a olvidar la fecha del bicentenario. Sin embargo, hubo balazos y se descompuso. Lo repararon, pero ahora otra vez esta desconectado.

En fin, para que sigo como viejito gruñón. Mejor doy por terminado el sermón de hoy.
Amén, vatas y vatos.

3 comentarios:

Ingeniero dijo...

¡Viva México! (sarcasmo activado)

Anónimo dijo...

jajaja es cierto, el reloj nunca sirvio, bueno yo nunca lo vi funcionando

a ver que tal se pone de insoportable en estos dias con eso del orgullo mexicano

^^

byE

cuidese!!

xhabyra dijo...

de chingadera no se han robado el reloj ajajajajaja