Comic reseña - Marvel zombies vs. Army of Darkness

¿Hasta donde puede llegar la avaricia de las grandes compañías para sacarnos el dinero? En los comics se han presentado casos vergonzosos como matar a Superman, dejar paralítico a Batman, darle un balazo mortal al Capitán América, clonar al Hombre Araña, etc. Al final del día todo es una tomadura de pelo, porque dichas historias concluyen con que los heroes son resucitados o curados, y por lo tanto todo lo que pagamos por ver en los cuentos, resulta que eran puras puñetas mentales. Por eso abandone los comics hace muchos años.

En esta ocasión analizaremos uno de esos casos generados ex-profeso para sacar dinero y embrutecer a los lectores: Marvel zombies vs. Army of Darkness, una vomitiva miniserie del año 2007, donde se nos presenta una ridícula historia donde los superhéroes del universo marvel se convierten en zombies y se pelean con los no-muertos, un libro llamado Necronomicón, y por supuesto Ash J. Williams, todos ellos personajes principales de las de películas Evil Dead. Para los que no las hayan visto, dichas cintas fueron dirigidas por Sam Raimi (el mismo de los 3 filmes de Spider-Man); la primera fue un efectivo ejercicio de terror y se considera un clásico del terror; la segunda es un espectacular viaje visual de terror mezclado con humor; y el tercero es un filme de aventuras. En las 3 pelis el héroe fue Ash (interpretado por Bruce Campbell).
El año pasado un buen amigo que sabe que me gustan mucho las películas de Evil Dead me recomendo el comic, pero la verdad no me llamo mucho la atención. Sin embargo, el día de ayer uno de mis monaguillos lo traía y se lo quite para leerlo.

Pues sucede que mediante un portal dimensional, Ash llega al universo Marvel con todo y el libro necronomicón, y los grandes superhéroes Marvel empiezan a convertirse en zombies. Ash pretende detener la transformación mediante la destrucción del libro maldito, pero tiene que ir a buscarlo a un país llamado Latveria, cuyo presidente constitucional es el siempre grandioso Dr. Doom.

Ash y los heroes Marvel pretenden acabar con el relajo destruyendo el libro Necronomicón, pero como el libro puede hablar pos se ponen a negociar con él y se dan cuenta que la zombificación no proviene del libro sino de un virus extraterrestre. El libro revive a los muertos para que peleen con los zombies, pero todo es inútil.
(Los Vengadores-zombies comiendo gente)

La historia es aburrida y llena de estupideces. Algo de lo más ridículo fue que los zombies-superhéroes eran conscientes de su transformación, y mientras devoraban gente tenían sentimientos de culpa. Que mamilas, me cae que el escritor se fue bien liso.
(Wolverine-zombie).

Para no hacer el cuento tan largo porque no lo merece, al final del día los superhéroes-zombies se comen a toda la gente, Ash se salva viajando a otra dimensión, y el libro Necronomicón es usado como papel de baño por Hulk-zombie. Me cae que se la bañaron con tanta estupidez.

Cuando leo historias tan ridículas como ésta, siento que los creadores piensan que soy tan idiota como ellos, lo cual es una ofensa para mi inteligencia. Me cae que en vez de aplicarse en crear algo que por lo menos sea divertido, nomás nos avientan porquerías.
Por supuesto que no recomiendo esta asquerosidad de comic, evitenlo en cuanto lo vean, no vale la pena el tiempo que van a invertir en leerlo; es más, si pueden quémenlo.
Amen.