Sobre la influenza


Es posible – Dado el control absoluto sobre los medios de comunicación – reescribir los recuerdos de cientos de millones de personas, si hay una generación que los asume. Casi siempre se hace para mejorar el control del poder que tienen los poderosos, o para servir al narcisismo, megalomanía o paranoia de los líderes nacionales. Obstaculiza la maquinaria de corrección de errores. Sirve para borrar de la memoria pública profundos errores políticos y garantizar de este modo su repetición eventual.
Carl Sagan.


Me cae que desde que oi hablar de la influenza, me dio mala espina. Creí que era una de las plagas que el Señor (de los anillos) nos manda como preámbulo del apocalipsis, y casi casi hasta me sentía como si estuviera en la película Exterminio. Pos como ya venía el fin del mundo, empecé a organizar una fiesta de despedida con vino, viejas y todo, pero en eso me entere que todo el mitote se generó por televisión. Ahhhhh ya caigo, entonces me di cuenta de que todo era cuento pa’ tenernos sometidos de mensos. ¿Qué no se acuerdan en la década de los 90 como se inventaron el cuento del chupacabras, que hasta tuvo su cumbia y toda la cosa?
Monseñor Bizarro excomulgo a la TV de su catedral desde hace muchos años, y la condeno a arder en el fuego eterno de la condenación. Únicamente la utilizo como monitor para ver películas.

Pos todos los medios de comunicación se dieron vuelo esparciendo terror en la población, y ahí tienen a toda la gente de Durango paniqueada usando cubrebocas (Que no valian de mucho, porque su efectividad es de horas y ademas el virus puede entrar por los ojos), cerrando las casas de masajes y hasta prohibiendo misa ¿Cómo se les ocurre semejante burrada, pos ora donde vamos a recoger la limosna? Lo bueno es que yo si acepto tarjetas de crédito y débito, Paypal, etc.
Y ahora después de todo el relajo, ya les dicen a los que se tragaron completito el cuento, que no era para tanto y que esta pasando la emergencia ¡Si, como no! ¿Que no vieron la película Escándalo en la casa blanca? Es exactamente lo mismo que hicieron con los televidentes mexicanos.

Pos yo ya me voy porque el engaño de la influenza de puerco no merece que le dedique más tiempo, me despido con unas sabias palabras de mi ìdolo Carl Sagan, muy adecuadas para el infame caso que expuse el día de hoy, las extraigo de su libro El mundo y sus demonios del año 1995:

En nuestra época, con la fabricación de imágenes fijas realistas, películas y videocintas tecnológicamente a nuestro alcance, CON LA TELEVISION EN TODOS LOS HOGARES Y EL PENSAMIENTO CRITICO EN DECLIVE, parece posible reestructurar la memoria social sin que la policía secreta tenga que prestar una atención especial. No quiero decir que cada uno de nosotros tenga una serie de recuerdos implantados en sesiones terapéuticas especiales por psiquiatras nombrados por el Estado, sino más bien que pequeños números de personas tendrán tanto CONTROL SOBRE LAS NOTICIAS, libros de historia e imágenes profundamente conmovedoras que propiciaran cambios importantes en las actitudes colectivas.

No hay comentarios: