
Pos recordarán ustedes que su clérigo malvado por excelencia, andaba de viaje de negocios allá por el Estado de Hidalgo. Pero como me gusta mezclar los viajes de negocios con placer, aproveché para visitar los prismas balsámicos de Hidalgo. Cuando estaba en las alturas de ese lugar, disfrutando el singular paisaje piedrístico-acuático, pude ver que en el fondo del barranco había una interesante estructura. Chequen.




La fundidora tiene innumerables pasadizos y mazmorras que llaman mucho la atención, pero también hay lugares de remanso como éste:




Luego, en esta parte de la Hacienda que en realidad es un puente, el dueño acondicionó el río con piedras y accesorios para que emitiera un murmullo especial que le permitiera noviar a gusto con su vieja. Mire nomás usté lo que es el poder (ahí estoy yo, solo como un perro, sin estar noviando).

Estos barriles los dejaron los vatos que filmaron la película de El Zorro, protagonizada por Antonio Banderas:

Supuestamente en ese lugar tambien filamron la peli de Conan, pero para serles franco no recuerdo alguna escena en una hacienda o castillo (a menos de que se trate de la segunda parte, la cual no he visto).