Reseña libro - Santo, el enmascarado de plata imágenes

Autora - Lydia Gabriela Olivares Célis.
Editorial - Conaculta.
Año - 2009.
De que se trata.
El Hijo del Santo decidió compartir con la raza, algunas imágenes de su colección personal relativas a su padre. Abarca desde los orígenes del Santo como luchador, pasando por su ascenso al estrellato, carteles de sus películas, momentos familiares, aspectos personales y demás cosas interesantes hasta finalizar con una efectiva foto de su estirpe luchística.

Monseñor opina sobre el libro.
Simplemente maravilloso. La calidad e imágenes están sumamente cuidadas, contienen fotografías impagables que todos los aficionados agradecemos bastante, y para el lector ocasional también resultará interesante. Tiene un tamaño bien grande que permite disfrutar las fotos en toda su majestuosidad, y en la parte final tiene una explicación de cada una de las imágenes página por página.
A continuación compartiré con ustedes algunas fotos que vienen en el libro y que tomé con mi cámara (espero que el Hijo del Santo no me vaya a demandar):

El Santo como astronauta, listo para la misión espacial.
Hace décadas recuerdo haber leído un par de cómics del Santo (estaban en sepia y se peleaba contra el jinete sin cabeza). Chequen esta portada de un cómic del Santo, a cargo de José G. Cruz. Bien garañón el enmascarado (tal cual debe ser).

¿Le va a aplicar una llave, o se la va a...?

A partir de aqui, les muestro una fotos alucinantes.
En ésta, nuestro héroe enmascarado junto con el payaso más amargado de México, que fué todo un éxito allá en sus buenos tiempos por la década de los 70 e inicios de los 80 ¡¡Cepillín!!


En esta otra con el ídolo del bolero ranchero Javier Solís, quien gracias a la buena amistad que llevaba con el Santo, lo animó a cantar y grabar un par de canciones.

Pero nuestro héroe era muy versátil, pasaba de cantar boleros a escuchar música de ¡Los Beatles!


Las que vienen a continuación no tienen precio. Capulina y el Santo listos en una plaza de toros para demostrar su capacidad como matadores; nomás vean el estupendo atuendo torero del luchador.


¡¡¡Óooooole!!!


Y en caso de que la vaquilla se pusiera difícil, de inmediato le aplicaba su clásica llave "de a caballo".


Veredicto Bizarro.
Este libro es una obra de arte. Esta caro pero vale lo que cuesta. No olviden revisar esas fotos donde el enmascarado aparece con algunas guapísimas mujeres que lo acompañaban como protagonistas de sus películas.
Mis fuentes me comentan que prácticamente es un hecho que en el mes de abril, la autora vendrá a Durango para presentar el libro; les aviso con tiempo.

2 comentarios:

Ingeniero dijo...

Pos si se va hacer lo de la presentación, hay que estar al pendiente y mire que el ambiente literario me parece de lo más pretencioso pero a este evento sí voy.

Saludos.

Unknown dijo...

Increible ver a mi idolo de la infancia sosteniendo el acetato conozca a los beatles mi grupo favorito......recuerdo que mi papa me llevo a verlo en la arena mexico,Dios bendiga al Santo