Reseña Libro - Del otro lado

Título original: From Beyond (1934).
Autor: Howard Phillip Lovecraft
Editorial - Edaf
Año - 2003
De que se trata:
Un vato bien alucinado inventa una máquina para que los humanos puedan despertar otros sentidos, y asi percibir materia, energia y vida inimaginables. Según sus propias palabras, "Veremos aquello a que los perros aullan en la oscuridad y lo que hace aguzar el oído a los gatos tras la medianoche. Veremos tales cosas y otras que ninguna criatura que respire viera. Nos impondremos al tiempo, espacio y dimensiones, y sin movernos podremos indagar en los fundamentos de la creación".
El creador de esta máquina esta ardido con un amigo suyo que se opuso a la construcción del artefacto, pero una vez que funciona exitosamente, decide aplicarle un escarmiento sobrenatural.

Monseñor opina sobre la obra:
Ahora que es navidad, me ha dado por darle un nuevo vistazo a mis libros de Lovecraft. En esta ocasión le toco el turno a una efectiva historia de terror y suspenso. Lovecrat se caracteriza por crear ambientes malsanos para sus relatos, y en este caso no es la excepción. Los detalles de lugares siniestros y seres repugnantes siempre son cautivadores, chequen:
Indescriptibles formas vivas o no, se entremezclaban en abominable tutmulto, y junto a cada cosa conocida se encontraban mundos enteros de entidades alienígenas desconocidas, y viceversa. Sobre todo, entre los seres vivos se encontraban unas monstruosidades gelatinosas, negras como la tinta, que tremolaban con flaccidez en sincronía con las vibraciones de la máquina...
Tales seres nunca estaban quietos, sino que parecían flotar alrededor siguiendo algún propósito maligno; a veces parecían devorarse unas a otras. Estremeciéndome, creí descubrir que había hecho esfumarse a los infortunados criados.

Del otro lado es una historia entretenida que logra buenos escalofríos. En 1986 el director Stuart Gordon hizo una película basada en esta historia; yo no la he visto pero dicen que esta buena. Chequen el corto promocional.

No hay comentarios: