¿La primera guerra mundial cibernética?

Su eminencia ve con cierta preocupación y un alto grado de interés, la forma en que el internet se ha incrustado en la vida actual, sobre todo en los jóvenes; estos chavos de hoy no pueden tener una vida propia porque son esclavos de los dictámenes del internet (como en nuestro tiempo fue la TV). El meollo del asunto es que ahora usan la web para cosas tan básicas como hacer la tarea, tener relaciones sociales o hasta sexuales; ya ven ustedes que hasta algunas celebridades han sido cachadas desvistiéndose ante las cámaras internéticas.
El hecho de que las relaciones humanas estén siendo reguladas por las máquinas, creo que se refleja de una forma extraordinaria con el asunto de wikileaks. Para los que no lo sepan, un vato llamado Julian Assange consiguio hartos documentos seceretos del gobierno gringo y los esta publicando en internet, revelando asi un chorro de cosas que no nos imaginábamos, y otras más que corroboran nuestras sospechas respecto al desempeño de los gobiernos de nuestros respectivos países.


Si no hubiera existido el internet, hubiera sido muy dificil que este cuate hubiera podido hacer públicos todos los documentos que consiguió; el gobierno (de cualquier país) hubiera desaparecido cualquier rastro porque controla los medios de comunicación masiva (radio, TV, prensa escrita, correos, telegrafos, etc).
Pero lo que se me hace más interesante, es que en aras de "proteger" la libertad de expresión de Julian Assange, probablemente seamos testigos de la primer ciber guerra de gran escala a nivel mundial. Hay personas anónimas (hackers) que ya advirtieron que en caso de que las autoridades no le bajen de arroz con Julian Assange, emprenderán ciberataques contra empresas trasnacionales y gobiernos.
Efectivamente han existido hackers que en años anteriores se han infiltdao en páginas web de gobiernos o empresas trasnacionales para causar daños, pero no ha pasado de ahí. Ahora, estamos ante una amenaza clara y cierta de un ataque a gran escala que causaría serios estragos. Eso se sacan por querer manejar todo por medio de computadoras, y por lo tanto cuando dejen de tenerlas quedarán reducidos a la edad de piedra.

Hay algunas voces que claman porque los contenidos de internet sean regulados, inlcuso ya ven Ustedes que en 2009 nuestro gobierno federal mexicano pretendía cobrar un impuesto más alto por el internet.
Yo me quedaria con lo dicho por Tim Berners-Lee, uno de los padres del internet. En una entrevista mencionó que los contenidos de la web deben ser abiertos para todo el mundo.
Pos yo estoy de acuerdo con él, en estos momentos el internet es la única forma en la que un ciudadano común puede evidenciar las malas actuaciones de los poderosos para que reciban su merecido, y si no me creen, pregúntenle al gobierno de los Estados Unidos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si se deberia de regular, a mi me cae bien gordo que buscas algo en internet y las palabras relacionadas te ponen imagenes bien cochinas, o las publicidades de cuando abres una pagina, estas haciendo la tarea y te sale una ruca con tanga

¬¬

Ya me voy que tengo que hacer mi tarea, pero no es de internet jejeje

byE

Anónimo dijo...

hola monseñor buen dia

estos dias que ha estado muy sonada la noticia de este sr. julian Assange yo tambien he estado leyendo todos los trapitos que les saco a los gobiernos y pues estoy de acuerdo en que los contenidos sean abiertos a todo mundo porque el gobierno nunca les va a decir a los ciudadanos que pasa en realidad.
tengo un ejemplo muy simple yo que vivo en nuevo laredo, aca la violencia y las balaceras son a diario y el gobierno abrio una pagina para tratar de calmar la "histeria colectiva" de la población donde informa que no son balaceras son matachines que andan por ahí
y cuando se arma la balacera solo podemos alertarnos entre nosotros por medio del internet por medio de twitter o messenger es que uno alerta lo que ve o se entera de por donde no hay que pasar, es mas hasta me ha tocado ver que si alguien ve que abandonan algun carrito publican hasta las placas, caracteristicas y ubicacion para que si alguien conoce al dueño pase por el
el internet sirve para muchas cosas pero hay que darle un buen uso, a mi si me parece que este sr publique esos secretos que el tiene de los gobiernos es la unica forma que tenemos de enterarnos de que piensan los gobiernos hacer o no hacer

le mando saludillos desde estas tierras sin ley

C.P.Fabiola Munguia De Cardiel

Ingeniero dijo...

El problema es que muuuchos intereses se están viendo afectados. Ya veremos en que acaba todo esto...