Yanni en Durango parte I de III - Los preparativos

Fieles bizarrinos: Pos su padrecito les llevará en exclusiva la relatoría del concierto de Yanni. Es la primera vez que voy a cubrir un concierto de gran magnitud en Durango ¡Increíble! Siempre he tenido que ir a otros estados de la república mexicana a ver a mis grupos favoritos, pero ahora me toca en mi terruño.
Pos siendo aproximadamente las 6:30 de la tarde, ya estan instalando el escenario principal, que estara ubicado frente al palacio de gobierno del Estado; seguramente habilitaran algunas de las oficinas para los músicos que tocarán mañana para que puedan tener acceso inmediato al escenario. Dénle un vistazo como esta quedando:


Para serles franco no me había tocado ver una estructura de esa magnitud en mi rancho, aunque también he de confesar que no he asistido a conciertos "importantes" en Durango como el Buki, Juan gabriel, los Kumbia Kings, los tucanes de tijuana, Banda Lizarraga o esos vatos que realizan presentaciones de otros estilos musicales.
Pos la instalación esta siendo dirigida por puros gringos que dan las órdenes en inglés, y luego ya un traductor les dice en español a los mexicanos que es lo que tienen que hacer. Incluso orita me enconntre a un cuate mio que también le gustan estos mitotes, y me dijo que no se imaginaba que anduvieran extranjeros armando el relajo. Pos claro, no vayan a querer hacerle como cuando vino Therion, que contrataron al sonido local Manhattan y luego estuvo horrible la calidad del audio, me acuerdo que el técnico de Therion les aventaba hartas groserías en inglés y sueco ¡Jajaja!
Hay cientos de cajas en equipo, varias vagonetas, dos trailers estacionados en la calle de Zaragoza y tres mas por la de 5 de febrero, a los cuales tome la siguiente foto:


Esta es una foto de la estructura, vista desde la calle Zaragoza:

Pos me va a tocar hacer guardia desde temprano para lograr un buen lugar, ya que será un evento gratuito y por lo tanto habrá mucha perrada. A los que vayan mañana al concierto, ponganse listos con los alacranes, no les vaya a picar uno en la cola.
Pero sin duda alguna, quien tendrá la mejor vista del evento será Benito Juárez, ya que se encuentra exactamente al otro lado del escenario a la mitad de la plaza. Aqui esta de frente:
Y así le va a tocar ver el concierto:


Lo único malo es que todavía no arreglan el reloj del bicentenario que se echaron el otro día, y que precisamente esta instalado en la plaza IV centenario ¡Que pena!

CONTINUARÁ.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EA!!

eso es todo monseñor

;)

pues a ganar lugar desde tempranito

:D

Anónimo dijo...

estaremos en espera de su reseña monseñor, ya que tendre la mala suerte de no poder asistir ya que por mi embarazo ya no puedo viajar ni andar en la bola :(
espero que se diviertan y gocen de la buena musica, que envidia en nuevo laredo hubo festival y la maxima atraccion fueron diblasio y mijares
fuchi!!!

c.p. Fabiola Munguia De Cardiel

Anónimo dijo...

EXCELENTISIMO EL CONCIERTO DE YANNI COMO UD PADRECITO, SI ME CUIDE DE LOS ALACRANES PERO UN MEGACUCARACHON RONDABA POR LAS SILLAS :[ NI MODO.