Mas sobre el Black Metal noruego

Para quienes no lo sepan, existe un estupendo documental llamado A headbanger's journey, que muestra la vida y obra de nosotros los metaleros.
Este documental es excelente porque aparte de que su realizador es una fanático del metal (es decir que sabe de lo que esta hablando), también es un antropólogo, y se aventó su estudio para comprender cual es el lugar de nosostros los metaleros en la sociedad; además, uno de los mayores méritos del director Sam Dunn, es que viajó por todo el mundo para ubicarse en los lugares exactos donde sucedieron acontecimientos trascendentales para el metal, y además entrevisto a personajes clave para su desarrollo.
Pues bien, en relación con mi sermón anterior relativo a los metaleros satánicos, el documental que les comente anteriormente, por supuesto que aborda el tema y de una forma interesante. Podemos ver las declaraciones altaneras de Gaahl, el ex-vocalista joto de Gorgoroth (y de quien hable en mi sermón anterior) y otros bichos raros noruegos. Pero sobre todo, lo mas efectivo es la parte final donde Alce Cooper remata el tema de forma irónica. Chequen el video:

No hay comentarios: