Yanni en Durango parte II de III - Las horas previas

El sabado despues del concierto de Yanni me fui a tragar una hamburguesa de las molkas ubicadas cerca de donde estaba la glorieta de los hermanos Arrieta, y me dio una desgraciada infección que estuve vomitando en la madrugada, y un chorrillo que me obligo a estar sentado casi todo el domingo en el WC, por lo cual decidí llevarme la lap top al baño para redactar este sermón. Así es que con todo y que aun ando chorrillento, estoy haciendo un esfuerzo heroico para llevarles la reseña del famoso concierto de Yanni, en la primera parte les presente algo sobre la instalación del escenario, y ahora arrancamos con la segunda parte que se ubica unas horas previas al evento.

Pues su clérigo favorito llegó como a las 4:30 de la tarde a la plaza IV centenario para agarrar lugar, ya ven ustedes que fue de a gratis y me imaginé que habría mucha gente. Efectivamente, ya había campamentos completos con señoras que traian hartas sobrillas para protegerse de los rayos ultravioletas del sol, chequen:



Algo que me encanto fue que las diversas clases sociales de Durango se dieron cita en este magno evento, y como no hubo zona VIP sino que había que ganar lugar a la perra, podías ver a gente de todas las clases sociales conviviendo: señoras encopetadas y arregladas como si fueran a una coronación, clasemedieros con ínfulas de grandeza que tuvieron que morder el polvo quedándose parados, señoras de colonia popular comiendo semillas y lonches, y diversos especímenes de la realeza política y social. El cuadro era grotesco porque unos y otros se ponían cara de fuchi.
Luego las señoras apartaban filas completas, para lo cual utilizaban cualquier clase de instrumento para ponerlo arriba de las sillas: ropa, bolsas, sombrillas, celulares, etc.

Pos me instale en mi silla desde las 4:30 pm y empecé a asolearme como lagartija. Por si las dudas, aparte dos sillas para vender el espacio o en su caso invitar a chicas guapas a sentarse a mi lado. Pero con toda la mala suerte del mundo, como a eso de las 6:30 pm unas dsegraciadas viejitas encopetadas, según ellas de mucha alcurnia, andaban rondando como buitres por todos lados a ver si encontraban sillas porque ya se habían acabado y estaban muy molestas; pos una de ellas se acercó y compenzó la siguiente discusión:

Ruquita fufurufa: Oye enmascarado esta ocupado ese lugar?
Monseñor B: Si señora, los dos están ocupados.
Ruquita fufurufa: Pero yo no veo a nadie en ese asiento
Y entonces la desgraciada vieja que se sienta en MI lugar!!!, miren que cargada y confianzuda. Pos que le digo bien enojado:
Monseñor B: Mire señora, por favor desocupe ese lugar no sea cargada.
Ruquita fufurufa: Pos no me voy a quitar, esta vacío.
Monseñor B: Mire señora, con todo respeto, yo llegue desde las 4 de la tarde para obtener asientos, no es mi culpa que Usted se tarde las horas en peinarse los chongos y maquillarse, es más, vayase a la zona de la tercera edad, ahí todavía hay lugares.
Pos según la señora de mucho abolengo, pero me empezó a decir una sarta de insultos que hasta yo me quede pálido, se levantó de MI lugar y se fue a buscar en otros lados, donde me di cuenta que uso la misma táctica: con el pretexto de ser una persona mayor, agandallar lugares (Vieja floja. Pero bien canija, no quizo llegar al área de los adultos mayores).
Para evitar un altercado similar, rápido que invito a dos chicas y luego luego jalaron. Pos en eso de que las muchachas ya habían aceptado pagar los lugares con cuer… Digo, sacándole plática a las muchachas, la gente empezó a gritar ¡¡Ahí esta Yanni!! Como estaba en pleno abrazo, pensé, Si como no, aunque por no dejar, voltee de reojo al escenario, y ¡¡Sopas!! Ahí estaba Yanni de playera gris y pantalón oscuro (en el centro de la foto).

En la siguiente foto esta platicando con el vato de rojo.


Pero además de Yanni, también estaban todos los músicos para hacer el chequeo de sonido. Todos iban informales o en pants, y saludaron efusivamente a la raza; también estaban los vocalistas que participaron en el disco Voices, vean:

Chloe a la extrema izquierda, con su gorro mafufo.


Leslie Mills recargada en el piano, cerca de Yanni.


Ender Thomas, quien desde el soundcheck interactuaba mucho con el público.


Nathan Pacheco y su voz operística.


Pos mientras estaba en el soundcheck, Yanni comento en inglés que estaba muy agusto en Durango, que le encanto la campana que esta en el palacio de gobierno, y cuando estaban ensayando les decía a sus músicos y cantantes en español: parejitos, parejitos. Terminó la checada y dijo, Ahí nos vemos en la noche, seguramente va a ser un gran show en Durango.
Después de ese rato de entretenimiento, deje a las viejas cuidando los lugares y me di una vuelta a ver que tanta gente había:

Escenario principal.


Gradas por calle Bruno Martínez.


Gradas por calle Zaragoza.


Mas entrada la noche, las gradas de los que estuvieron en gallola por el monumento a Benito Juárez.


Por otra parte, así como por ejemplo en el auditorio Telmex de Guadalajara o en Auditorio Siglo XXI de Puebla, andan vendedores del complejo bien vestidos y ofreciendo bebidas o botanas, pos aquí en Durango también tenemos a nuestros vendedores de snacks (no tan bien vestidos, pero no importa). Por ejemplo nunca pueden faltar las semillas, refrescos, o por ejemplo las papas con harta salsa valentina.


O churros.


Y que tal la barra de servicio sobre la calle Zaragoza, donde se podía encontrar cualquier tipo de botana o bebida:


Pues ya estaba todo listo para el concierto, yo bien emocionado tome asiento, y me preparé para disfrutar el espectáculo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja que onda con la señora que queria ganar con los lugares ya apartados, de veras no tienen verguenza y se aprovechan de su edad, no pues yo ni silla alcance, tuvimos que llevar unas y ni fueron suficientes

ah pero que genial estuvo

:D