Reseña de la película española REC

Directores: Jaime Balagueró y Paco Plaza
Año: 2007.

De que se trata:
Pos una reportera y un camarógrafo que tienen un programa de TV para desvelados, se les ocurre grabar como transcurre la noche en una estación de bomberos. En una de esas llega una llamada de auxilio y se trasladan en friega hasta un edificio donde una ruca parece que esta mala, pero en realidad se trata de un desgraciado engendro que termina por desatar un infierno entre los habitantes del edificio.

Calificación:10
2 puntos por la historia; si bien es cierto que no es algo que no hayamos visto, la forma en que se nos presenta la trama esta genial. El ritmo de la cinta avanza de forma pausada e interesante, hasta que de repente todo estalla en una confusión de terror abrumadora.
2 puntos por el maquillaje de los zombies, bien elaborado e impactante. A pesar de que no salen muchas escenas de sangre o tripas, aparecen en el momento preciso para atemorizarnos efectivamente.
2 puntos para la protagonista Manuela Velasco; como en su país natal es una reportera de verdad, pos no tuvo dificultades para interpretar su papel correctamente; pero además cuando se trata de echar gritos, lo hizo más que bien.
2 puntos por la forma de grabación de cámara en mano, que nos permite participar en la cinta como si fuéramos un personaje más.
2 puntos por las perturbadora parte final donde nos explican como se generó el mitote, pero además aparece un infame trasgo tan maléfico, que si me dio algo de miedillo.


Veredicto Bizarro:
La mera verdad no vi ésta cinta en el cine porque andaba comiendo moscas, y cuando salió en DVD espere a que bajara de precio para que me saliera más barata. Ahora que ya me la receté, puedo asegurar sin temor a equivocarme que es una de los mejores filmes de horror en lo que va de esta década; no me había tocado ver una buena película de terror desde que en el año 2004 vi la primera parte de Saw (Juego Macabro).
Creo que el buen resultado de REC se debió en gran medida a que fue realizada por un par de directores que son apasionados del horror, no son unos mercenarios hambrientos de obtener ganancias financieras con una película llena de sangre, tripas y violencia sin sentido, tal como sucede en la actualidad. Además, siempre es refrescante tener la oportunidad de disfrutar conceptos diferentes e innovadores provenientes de otras partes del mundo, respecto a géneros del horror que pudieran considerarse trillados, como los zombies.
Pero sobre todo, yo me quede enganchado con el final; la explicación del origen de los zombies es misteriosa y enfermiza, y no les platico más porque ¡Tienen que verla! El Excelentísimo Monseñor Bizarro la recomienda ampliamente, y para que calienten motores ahí les dejo el avance oficial:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señor, le recomiendo "El despertar de los muertos". Si lo que quiere ver es destripadero, sanguaceadero y acción, la recomiendo ampliamente...
Además de que sale una zombiácea parturienta y su bebé fellón fellón, que tienen que matar, no se si fue por lo feo o por ser zombie...
En fin, buena pelicula con buenos efectos especiales y maquillaje ¡No se diga!, a mi me gustó y mire que se lo digo yo que he visto sangre y tripas a todo color... jajaja
Jaaziel