Reseña película el proyecto de la Bruja de Blair

Año: 1999.
Dirige: Daniel Myrick y Eduardo Sánchez

De que se trata:
Un trío de jóvenes cineastas comandados por una vieja mandona, se avientan a realizar un documental sobre la bruja de Blair, que se supone es un espectro que habita en el bosque de dicha localidad y que supuestamente devora mocosos. Pos los chavos empiezan con las entrevistas, pero se les ocurre internarse en el bosque y ¡Zas! desaparecen misteriosamente. Lo único que se encontró fue una serie de rollos filmados que contienen su aventura, de la cual somos espectadores durante el transcurso de la cinta.

Calificación: 9
5 puntos por la historia llena de misterio, susurros, consejas; en fin, se plasma efectivamente el proceso de como los chismes de la gente crean historias que se convierten en leyendas, que a la postre forjan la identidad de un pueblo.
2 puntos por la forma de grabación cámara en mano, que nos permite involucrarnos como un testigo mas de la aventura siniestra.
1 punto por la escena donde la vieja protagonista desenvuelve un “regalo”.
1 punto por la escena final; magistral manejo del suspenso.
Veredicto Bizarro:
Lo único que no me gusto es que una vieja es la que manda en esta película, por eso no le puse un 10. Aquí se pone en evidencia que los gringos son mandilones; casi hasta el final de la cinta los mensos se dan cuenta que por culpa de la vieja su vida peligra, pero si desde un principio se hubieran fajado los pantalones asumiendo su papel de hombrecitos agarrando a cinturonazos a la vieja, hubieran podido evitar la catástrofe. Les faltó caracter de los meros machos para meterle sus buenas cachetadas a la vieja loca y ponerla en su lugar.
La película es un claro ejemplo de que las viejas no sirven para mandar, recordemos que por designación divina esa tarea esta destinada a los hombres, por tal razón cuando se actúa en sentido contrario a las disposiciones del Señor (de los anillos) se obtienen resultados catastróficos como en el presente caso, que al dejar a una vieja al frente el proyecto obviamente que fracaso.
Por otra parte, si mal no recuerdo creo que esta fue una de las primeras cintas que utilizó exitosamente la publicidad por internet, sobre todo porque los cineastas lograron posicionar que se trataba de “una historia real”, creando toda una atmósfera de misterio que despertó la curiosidad de la gente para que fuera a las salas cinematográficas, lo cual efectivamente lograron.
Ahí va el avance de la película:

Para su párroco metalero por excelencia, este filme es una buena muestra de cómo se puede generar miedo sin recurrir a sangre, vísceras y violencia sin sentido, tal como actualmente se filman las películas de “terror”, que nomás tratan de impresionar a jóvenes pubertos ávidos de consumir la pelicula de moda como si fuera un chicle.
El excelentísimo Monseñor Bizarro decreta que el proyecto de la Bruja de Blair, es una de las mejores películas de terror de la década de los 90. Si no la han visto ¡pos que esperan!, y mientras tanto denle un vistazo a la página oficial. (Esta en ingles, advierto)