A votar por su mejor disco de Heavy Metal del año 2010

Los cuates de BNR Metal Pages, una buena enciclopedia metálica en internet, convocan a la raza para que voten por sus discos favoritos de cada año, independientemente de que ellos también ponen su lista personal. En este momento ya se abrio la votación correspondiente a 2010, y para quienes se pregunten cuales fueron mis votos (no obstante que son secretos), les doy a conocer mis elecciones por orden de preferencia y breves comentarios sobre los 5 primeros:

1. Cathedral - The guessing game


Es un estupendo album doble que celebra 20 años de carrera del grupo. Contiene un mundo de temas versátiles pasando por el doom, progresivo, stoner y heavy tradicional con ese estilo ácido que caracteriza a la banda, hay que escucharlo varias veces para agarrarle bien la onda. Geanial.

2. Fear Factory - Mechanize


Se reagruparon para presentarnos una embestida completamente corrosiva, creo que es el disco más pesado que han publicado después de Soul of a new machine (album debut).

3. Ghost - Opus Eponymus.


Gran album debut que recupera la escencia del metal de los 70 y 80, buena voz del cantante, letras diabólicas y una impactante imagen en vivo (que se fusila los elementos de nosotros los padrecitos).

4. Scorpions - Sting in the tail.


Buen disco del adiós de mi grupo favorito (aunque ahora amenzan con sacar otro reinterpretando sus clásicos, espero que no). Dejaron un poco de lado su estilo popero para pisar el acelerador e inyectarle espiritu rockero en un buen intento para congraciarse con sus admiradores de toda la vida (como yo).

5. Iron Maiden - The final frontier


Creo que retomaron la esencia de su album Somewhere in time de 1986 para grabar un nuevo disco futurista. Cumplieron decorosamente, pero no creo que sea una de sus mejores producciones en los últimos años (como el anterior A matter of life and death, que si es un discazo).

6. Avantasia - The wicked symphony.

7.- Therion - Sitra Ahra.

8.- Tryptikon - Eparistera Daimones.

9. Pantera - Cowboys from hell 20 aniversario reedición.

10. Accept - Blood the nations.

No hay comentarios: