Las "mejores" películas del 2010 según Oscar, el vato de la Academia (de cine gringo, no la de TV Azteca)


Ahí anda toda la raza alborotada quesque porque ya salieron las nominaciones al desprestigiado premio Oscar que otorgan los mafiosos y cursis de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los gringos.
Para mi que el evento es nada más para que las estrellas de jolivud se junten para darse premios entre ellos mismos y lucir sus mejores trapos, y ocasionalmente reconocen cine de calidad.
Solo quiero resaltar que entre los cinco nominados a mejor director, se encuentran tres personas que empezaron en los oscuros confines del cine subterráneo de serie B, y que gracias a su talento han conquistado la cima del cine comercial; ellos son:

James Cameron por Avatar.
Kathryn Bigelow por The Hurt Locker.
Quentin Tarantino por Inglorius Basterds.

Yo la verdad los apoyo a los tres, pero la mera verdá me gusta más para que gane Kathryn Bigelow, quien a pesar de ser mujer es bien fregona; a mi me gustan mucho sus películas, sobre todo esa obra maestra de vampiros llamada Near Dark. Además esta de buen ver:

Luego, para mejor película hay 10 nominadas que incluyen las tres cintas anteriores, pero también esta Distric 9 producida por Peter Jackson, quien también surgió del cine de serie B, se encargo de producir los efectos especiales de Avatar y además dirigió la cinta The Lovely Bones. Eso sin mencionar que fue el creador de las pelis del Señor de los anillos, y gano 11 oscares con El Regreso del Rey, la tercera parte de la trilogía.
Pos gracias a estos vatos y una dama que son como nosotros, amantes del cine de terror y ciencia ficción, nuestra estirpe esta ganando el reconocimiento que se merece.

1 comentario:

Ingeniero dijo...

Excelentísimo Monseñor Bizarro:

Efectivamente, la ceremonia se ha convertido en una intútil hoguera de las vanidades, por eso dejé de verla desde hace varios años. Respecto a lo de Sam Dunn ni me lo recuerde, antes de que entrara Ud. al recinto estaba el compa firmando autógrafos pero pos como todavia ni lo conocía pos ni lo pelé...

Saludos.