Dia de brujas y Maestros del horror


Este domingo, después de haber ofrecido la acostumbrada ceremonia de mediodía y curarme la resaca de la noche anterior, me jui de compras a la soriana. Cuando termine de seleccionar vinos para abastecer la cava, se me ocurrió darme una vuelta al área de películas, donde había un estante con pelis de oferta a cincuenta pesos. Casi siempre están las mismas películas aburridas y que nadie conoce, es decir, los filmes de serie "B" de los gringos. Sin embargo, me lleve una gratísima sorpresa por que me encontre la serie Masters of Horror ¡¡ $50 pesos cada DVD!! La colección consta de 13 capitulos (estaban 11 episodios), y sobra decir que de inmediato me los lleve, ya que dicha serie unicamente la habia visto aqui en Durango en el blockbuster a 170 pesos cada DVD; se pueden comprar importados (incluso tienen bastante material adicional, el cual no viene en la edición nacional), pero cuestan de 230 a 250 pesos.


Ustedes seguramente se estarán preguntando ¿Por que Monseñor Bizarro hace tanto relajo por unas peliculas, nomás nos esta presumiendo o que le pasa? Lo que sucede es que en dicha serie, participan algunos de los mejores directores en la historia del cine de terror, y algunos de los capítulos que he visto están geniales. Si ustedes desean más información sobre dicha serie, les recomiendo que lean el artículo publicado por filmeweb.net; o bien, que visiten la página oficial de Masters of Horror (esta en inglés).
Cabe mencionar que la saga ha recibido diversos premios, como el Chainsaw Award que entrega la revista Fangoria (toda una autoridad en la materia), por "Mejor serie de televisión" del año 2006. En la edición 39 del festival filmico de Sitges en España, ganó en la categoría de "Mejor guión" por el episodio Homecoming, y su director Joe Dante (Gremlins, Aullido, Piraña, Looney Tunes) también recibió un premio especial del jurado; además, el maestro John Carpenter se le entregó una mención honorífica por su episodio Quemaduras de cigarro.


Aprovechando que estamos en época de brujas y demás fauna sobrenatural, les ire comentando mi opinión personal sobre dicha serie, conforme vaya viendo los capítulos. He dicho, vayan con el Señor (de los Anillos).

1 comentario:

Isidore Dukas dijo...

Mi terrorífico compadre. Me congratulo de que ya usté posea la saga (casi) completa de los Maeses del Terror, asi que proximamente estaré acechándolo con mi sierra automática, para que se rife con los debidos clones.

"no está muerto lo que puede yacer eternamente"
Freakshowbussines